Página de inicio » Deportes » Juventus defiende el liderato con un ojo en el Bayern
Juventus de Turín defenderá mañana su condición de líder en la Liga de italiana ante el Bologna. Foto Diario Co Latino/Archivo

Juventus defiende el liderato con un ojo en el Bayern

Roma/dpa

La Juventus de Turín defenderá mañana su condición de líder en la Liga de italiana de fútbolcuando se mida al Bologna fuera de casa en un partido adelantado al viernes porque el conjunto «bianconeri» recibirá el martes al Bayern Múnich en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

La Juve ascendió al liderato hace una semana al superar al Napoli después de una tremenda racha de victorias que arrancó a finales de octubre. Entonces cayó 1-0 con el Sassuolo y estaba a 11 puntos de la Roma, pills que lideraba la tabla.

La del Sassuolo fue la quinta derrota de la Juventus en diez partidos, pero 15 triunfos consecutivos le permiten estar con un punto de ventaja sobre el Napoli a falta de 13 jornadas para el final.

«Nos llevó un gran esfuerzo alcanzar el liderato y tendremos que esforzarnos todavía más si queremos mantenernos ahí», dijo el jugador de la Juventus Claudio Marchisio.

«Después de una gran victoria uno siempre se viene arriba, pero sólo dura unos días. Con tantos partidos seguidos, uno no puede vivir del pasado».

Tras su viaje a Emilia-Romagna, la Juventus se medirá al Bayern Múnich y después recibirá al Inter de Milán el 28 de febrero por la Liga. Tres días después visitará al Inter para jugar al vuelta de las semifinales de la Copa italiana tras lograr un 3-0 en la ida. Un calendario sin tregua.

Al igual que la Juventus, el Bologna empezó la temporada con registros muy pobres, pero mejoró con la llegada del técnico Roberto Donadoni en octubre. Actualmente está décimo de la tabla y resolvió con una victoria y un empate sus últimos dos partidos.

El Napoli, segundo de la tabla, se medirá el lunes al Milan en San Paolo. Será un buen test para ver cómo afectó a los napolitanos la derrota con la Juventus.

«Ahora confiamos más en nosotros mismos», aseguró el arquero español Pepe Reina.

La Roma, que perdió 2-0 el miércoles ante el Real Madrid en Champions, intentará recuperarse con un triunfo el domingo ante el Palermo. Los «giallorossi» están cuartos con 47 puntos, dos por detrás de una Fiorentina que visitará el domingo al Atalanta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …