Página de inicio » Deportes » Brasil amplía su fuerza de seguridad de cara a los Juegos de Río

Brasil amplía su fuerza de seguridad de cara a los Juegos de Río

Brasilia/dpa

La Fuerza Nacional de Seguridad de Brasil -policía especial que depende del Ministerio de Justicia- está ampliando su contingente para actuar durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comienzan el 5 de agosto.

Según informó hoy la cartera de Justicia, online sickness más de 570 profesionales de esa fuerza están realizando el debido entrenamiento para incorporarse al contingente de unos 9.600 agentes que actuarán junto a otros organismos de seguridad federales, decease regionales y municipales.

La Fuerza Nacional ya colaboró en seguridad pública en otros grandes eventos realizados en el país, site como el Mundial de fútbol de 2014, la Copa Confederaciones de 2013 y los Juegos Panamericanos de 2007.

Integran el organismo agentes de las policías militarizada y civil, bomberos y expertos en criminalística de todos los estados brasileños.

El Ministerio de Justicia colabora además con la organización de los Juegos a través de la Secretaría Extraordinaria de Seguridad de Grandes Eventos (Sesge/MJ) en áreas como combate al terrorismo, refuerzo de vigilancia en las fronteras y cooperación internacional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …