Página de inicio » Deportes » Juventus arranca la cuenta regresiva para festejar el «Scudetto»
Juventus inicia la cuenta regresiva para proclamarse en la Serie A. Foto Diario Co Latino

Juventus arranca la cuenta regresiva para festejar el «Scudetto»

Roma/dpa

La Juventus pretende comenzar la cuenta regresiva para festejar un nuevo «Scudetto» cuando el miércoles juegue en casa ante la Lazio, tadalafil en la trigésimo cuarta fecha de la Liga italiana de fútbol, drugstore que mañana tendrá un adelanto con el duelo entre el Napoli, drugstore escolta a nueve puntos, y el Bologna.

Con una ventaja que ya parece decisiva tras la goleada del domingo por 4-0 al Palermo, la inquietud para Juventus está dada por la fecha en la que podría asegurarse el título.

Sin embargo, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, no quiere dar nada por definido. «Las celebraciones anticipadas pueden dañar la concentración y, sobre todo, la alegría del día en que suceden. ¡Vamos a tener un poco más de paciencia!», escribió el técnico en su cuenta de Twitter.

La prudencia de Allegri contrasta con el ritmo indetenible de su equipo, que ganó 22 de los últimos 23 partidos y empató el restante. Así llegó a 79 puntos, nueve por encima de los 70 que cosechó su único rival en carrera, el Napoli.

A finales de octubre, la Juventus se encontraba nueve puntos por detrás del conjunto napolitano después de perder 1-0 con el Sassuolo, en la que fue la última caída del tetracampeón italiano en la Liga.

Las malas noticias para el técnico «bianconeri» son las lesiones que afectan a sus jugadores. A las bajas de Giorgio Chiellini, el uruguayo Martín Cáceres y el argentino Roberto Pereyra, el domingo se sumó la de Claudio Marchisio, que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y se perderá la Eurocopa.

Allegri tampoco podrá contar con el delantero español Álvaro Morata, que debe cumplir una fecha de sanción.

Enfrente tendrá un rival en alza como la Lazio, que ganó dos partidos consecutivos desde que el ex delantero Simone Inzaghi se hizo cargo de la dirección técnica del equipo.

«Contra Palermo y Empoli preparamos bien los partidos y jugamos dos muy buenos encuentros», indicó Inzaghi. «Tuvimos tiempo, pero no va a ser así para los próximos dos partidos».

«Nuestro objetivo es recuperarnos para el miércoles. No es fácil preparar un juego contra esta Juve en dos días. Tendremos que hacer nuestro máximo esfuerzo, sabiendo que vamos a enfrentarnos a un rival casi invencible», añadió el entrenador.

Lazio se encuentra octavo, con 48 puntos, y aspira a acercarse al Milan, que tiene 52 y que estaría ingresando a la Liga Europa.

Después de su derrota ante el Inter de Milán que prácticamente sirvió el título a Juventus, Napoli buscará mañana colocar un poco de presión al líder cuando reciba al Bologna.

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri volverá a padecer la ausencia del goleador argentino Gonzalo Higuaín, que recibió tres fechas de suspensión por insultar al árbitro en el partido que su equipo perdió ante el Udinese.

A la espera de un tropiezo del escolta, la Roma, tercero a cinco puntos del Napoli, recibirá el miércoles al Torino, con la mente puesta en el duelo de la siguiente jornada, cuando lo enfrente en el estadio Olímpico. Allí podría empezar a definirse la segunda plaza directa para la próxima Liga de Campeones.

La fecha 34 de la Liga italiana, además, tendrá el miércoles los partidos Inter-Genoa, Sassuolo-Sampdoria, Udinese-Fiorentina, Chievo-Frosinone, Palermo-Atalanta y Empoli-Verona, mientras que el jueves se completará con el juego Milan-Carpi.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …