Página de inicio » Nacionales » Juventud del FMLN desarrolla concierto para fomentar la colectividad
La Juventud del FMLN realiza concierto denominado Hip Hop Revolución, con el que buscan incentivar en los jóvenes la colectividad y motivarlos para que participen en los cambios sociales. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Juventud del FMLN desarrolla concierto para fomentar la colectividad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de incentivar la participación de los jóvenes en los procesos de cambio estructural de la sociedad, la Secretaría de Arte y Cultura del FMLN, junto a la Juventud Farabundo Martí, realizó el concierto denominado Hip Hop Revolución, con la participación de varios artistas nacionales y extranjeros.

La joven Anabel Belloso, candidata a diputada por el FMLN, indicó que este tipo de eventos contribuyen a la visibilización de los jóvenes que se revelan ante una sociedad culturalmente patriarcal, homofóbica, machista y opresora que encuentra en géneros como el hip hop una forma de resistencia.

“Estos son espacios de expresión para que los jóvenes se unan en busca de una sociedad más justa y humana donde se garantice igualdad entre hombres y mujeres, amigable con el medioambiente y genere oportunidades de desarrollo a la juventud”, dijo la candidata a diputada.

Según Belloso, con este tipo de eventos el FMLN se propone reunir a la juventud salvadoreña interesada en tomar parte del país basado en los principios de colectividad que este instituto político construye desde su conformación.

Lorena Peña, diputada y dirigente del FMLN, manifestó que el motivo de que se escogiera este género musical para efectuar el concierto es porque representa una forma de resistencia a los sistemas de dominación cultural y económica a través del arte y la convivencia pacífica.

“Este es un género con una lírica esperanzadora e hiriente que le dice a la sociedad que los jóvenes quieren un mundo mejor basado en el respeto a los demás y la inclusión de todos los sectores de la sociedad”, indicó la parlamentaria. Para los organizadores del evento este es un espacio propicio de reflexión para los jóvenes que en el futuro cercano tendrán que decidir si seguir con la construcción de un país por medio de un proyecto alternativo que visualiza una sociedad inclusiva y solidaria o retroceder al pasado.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …