Página de inicio » Mundo » Justin Trudeau asumió como primer ministro de Canadá

Justin Trudeau asumió como primer ministro de Canadá

Internet justin-trudeauOttawa/AFP

El liberal Justin Trudeau, shop quien logró en las elecciones de octubre una aplastante victoria, cialis se convirtió oficialmente el miércoles en el primer ministro de Canadá tras prestar juramento acompañado por todos los miembros de su gobierno.

Justin Trudeau, nurse de 43 años e hijo del exprimer ministro Pierre Trudeau, llegó en torno a las 15h00 GMT a la residencia del gobernador general David Johnston, poco después de la dimisión de Stephen Harper, quien dirigió el gobierno desde 2006.

Acabando con la tradición un tanto austera, Justin Trudeau, del Partido Liberal, estuvo acompañado de su esposa Sophie y de los 30 ministros de su gobierno, luego de haber transitado a pie el largo camino, alentado por una gran multitud bajo el sol en Ottawa.

Les tres hijos de la pareja -Xavier y Ella-Grace y Hadrian- esperaron junto con su abuela, Margaret Sinclair Trudeau, a sus padres afuera de la residencia del gobernador general.

Símbolo importante, Trudeau eligió como ministra de Justicia a Jody Wilson-Raybould, nativa y antigua jefe de las Primeras Naciones de la Columbia Británica (oeste).

Ella será responsable de implementar la promesa del flamante gobernante de lanzar una investigación pública sobre las desapariciones y asesinatos inexplicables de las mujeres indígenas.

Otra mujer designada es Catherine McKenna, que ocupará el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático y que representará a Canadá en París a principios de diciembre en la Conferencia de la ONU sobre el Clima.

Stephane Dion, que fungió como ministra de Medio Ambiente previo al arribo de los conservadores en 2006, fue designada al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que el empresario Bill Morneau es el nuevo ministro de Finanzas.

Entre los principales objetivos del primer ministro figura recuperar la alicaída economía del país y que la diplomacia canadiense vuelva a jugar un papel destacado en el mundo.

Trudeau contará en el parlamento con una amplia mayoría, de 184 sobre un total de 338 escaños.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …