Página de inicio » Nacionales » ¡Justicia a puras patadas!
Arnoldo Barahona es reconfortado por la entrenadora auxiliar y ex campeona, Veronica Martínez. Foto Diario Co Latino/INDES.

¡Justicia a puras patadas!

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Cuando Arnoldo Barahona, de la Escuela Leones, fue proclamado ganador de la pentagonal final de la categoría -58 kilogramos de taekwondo, se desplomó sobre la pista para festejar con lágrimas.

Barahona se impuso con puntaje de 15-5 a su compañero de escuela, Carlos Silva, y logró así un cupo para representar al país en el preolímpico rumbo a Tokio 2020, que se llevará a cabo en Costa Rica.

El emotivo, conmovedor y contagioso llanto de un guerrero que a punta de patadas se hizo justicia, debido a que no figuraba en la lista de aspirantes para el preolímpico que tenía el Comité Olímpico de El Salvador.

Y es que la denuncia y gestiones de Leo Ruano ante el Comité Directivo del INDES propiciaron en alguna medida que se agilizará la realización de la pentagonal clasificatoria en donde Oscar Campos, de San Marcos, y Rodrigo Rivera, de la Leones, que perdieron en la fase preliminar, también recibieron la oportunidad de fajarse y demostrar condiciones para optar al boleto para Costa Rica.

Las lágrimas de Barahona, -un hombre guerrero y de mucha disciplina integral al gimnasio y estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Don Bosco- fueron enjugadas por su abnegada madre, Yanira Emperatriz, y reconfortado por la coach auxiliar de la Escuela Leones y ex campeona, Verónica Martínez.

Ahora queda en manos del INDES y la próxima directiva de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) apoyar a los cuatro clasificados (Fabiola Escobar, Alisson Montano y Alejandro Escobar y Arnoldo Barahona), para que sus posibilidades sean reales en su objetivo de obtener las tan ansiadas plazas para Tokio 2020.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …