Página de inicio » Nacionales » “Juntos vamos a encontrar las soluciones a sus necesidades”: Medardo González
ALGES CELEBRA ANIVERSARIO Medardo González, Coordinador General del FMLN, expresa su discurso de solidaridad durante el XVIII aniversario de La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “ Héroes de Noviembre del 89”. Durante la actividad se realizó un homenaje en memoria de Israel Quintanilla, quien durante 9 años fue presidente de ALGES, y de su hijo Carlos Zavala, ambos asesinados recientemente. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Juntos vamos a encontrar las soluciones a sus necesidades”: Medardo González

@GloriaCoLatino

Medardo González, troche Diputado y Secretario General del partido FMLN, buy viagra manifestó a los y las excombatientes aglutinados en la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES) que “Es un gran logro el mantenerse juntos, sildenafil después de aquella gran lucha y juntos vamos a encontrar soluciones a sus necesidades”.

ALGES “Hérores de Noviembre del 89” , conmemoró hoy su décimo octavo aniversario con la presentación de un estudio titulado: “Diagnóstico Situacional de las personas Lisiadas de Guerra en El Salvador”, que tiene como fin, la visualización de las necesidades y demandas de este grupo poblacional.

El Secretario general del partido FMLN reconoció la dirección del trabajo de ALGES, que ha estado ligado directamente al trabajo en beneficio de sus bases de forma integral.

“Voy a mencionar particularmente al concepto de veteranos, la mayoría de miembros de la dirección del partido somos veteranos de guerra, las mujeres y hombres, lo que encontramos ahí es diversidad; pero algunos acusan al partido sin tener fundamentos y utilizan conceptos del FMLN histórico, y tratan de imponer ante la sociedad de que ya no peleamos por los pobres, pero quiero decirles que nosotros hemos sido coherentes y consecuentes y no tenemos una asociación… tenemos una secretaría donde están sus esfuerzos gremiales”, dijo.

Mientras, la diputada Norma Guevara, Jefa de fracción del partido FMLN, afirmó que al cumplir 18 años de trabajo, ALGES demuestra su unidad organizacional y era un verdadero testimonio de trabajo.

“Es una fundación al que tenemos mucho cariño y respeto, forman parte del FMLN, son personas lisiadas algunas, son veteranos, pero que tienen un valor, que a veces falta en otros segmentos de la sociedad. Porque ellos y ellas tienen un coraje para luchar de manera digna y trabajar en formas que los mantiene unidos y ser productivos para aportar a la sociedad en sus condiciones y esto, es muy valioso”, reiteró.

Olga Serrano, Secretaria Ejecutiva de  ALGES, confirmó que en el marco de la conmemoración del 18 aniversario, era importante trabajar en las demandas en cuanto a salud y atención psicológica de los veteranos de guerra, a fin de generar una sociedad más inclusiva.

“Tenemos que hablar sobre la salud de las y los veteranos de guerra y este documento que vamos a presentar es un importante punto de partida, que lo vamos a entregar a representantes del ISSS, Ministerio de Salud,  la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, y  la Embajada de Venezuela para que conozcan la realidad de estas personas y el Fondo de Protección de Lisiados”, recalcó. Asimismo, se rindió un homenaje a Israel Quintanilla, como presidente de ALGES, y a su hijo Carlos Zavala, que fueron desaparecidos y asesinados, cuando regresaban de la celebración del “Día del Trabajo” el pasado 1o de mayo, en San Salvador.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …