Página de inicio » Nacionales » FAES conmemora XIV aniversario del Estado Mayor
El obispo castrense Fabio Colindres recibe una estatuilla militar como parte de las ofrendas durante la misa de aniversario del Estado Mayor General del Ejército. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

FAES conmemora XIV aniversario del Estado Mayor

@JoakinSalazar

La iglesia Basílica de Guadalupe se vistió de verde olivo, healing sale   esta mañana, remedy pharm con la conmemoración en honor a los 14 años de creación del Estado Mayor de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Bajo mucho respeto y protocolo los altos mandos del ejército salvadoreño participaron en la misa presidida por Monseñor Fabio Colindres.

Con el ingreso de los estandartes de las Unidades Militares que integran la rama del Ejército, dio inicio la solemne misa dedicada a la celebración.

Elementos militares llevaron en sus hombros la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la FAES, a quién solicitaron protección y bendiciones, en un año más de servicio.

En la celebración eucarística asistieron miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, acompañados por Jefe del Estado Mayor General de Brigada William Martínez Mejía y los Comandantes de las Unidades Militares a nivel nacional.

Monseñor Colindres brindó palabras de  agradecimiento a Dios por celebrar un año más, para el Estado Mayor, que con empeño, sacrificio y espíritu de servicio, apoyan en la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños. “Este día estamos celebrando el día del Ejército y agradecemos a Dios por poder dar resguardo y seguridad al pueblo salvadoreño “, comentó el General Martínez Jefe del Estado Mayor.

FAES realiza actos conmemorativos

Con la presencia del Viceministro de Defensa Nacional Jaime Leonardo Parada,  elementos de la FAES realizaron un acto en el que entregaron reconocimientos a soldados con más de 30 años de servicio. Durante el acto, el sonido de la trompeta y disparos recordaron a aquellos soldados que ofrendaron su vida por el servicio a la patria y al Ejército Salvadoreño, que ya suman 13 en lo que va del año.

Asimismo,  destrezas y Habilidades fueron presentadas durante el acto,  donde los diferentes Batallones demostraron por qué la institución castrense es la encargada de defender la soberanía del Estado salvadoreño. “Para la Fuerza Armada de El Salvador es un orgullo celebrar esta fecha tan importante en la cual se reconoce la labor de los miembros que conforman el Ejército”, Expresó el Jefe del Estado Mayor.  El alto militar refirió que la misión es desarrollar operaciones para la defensa nacional y así auxiliar a la población civil en casos en la seguridad y resguardo de El Salvador.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …