Página de inicio » Deportes » Julio Salamanca y Ramón Cruz al Panamericano de Levantamiento de Pesas
Julio Salamanca de El Salvador competirá en el Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas que se realizará en Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Julio Salamanca y Ramón Cruz al Panamericano de Levantamiento de Pesas

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Los pesistas salvadoreños Julio Salamanca y Ramón Cruz alistan sus maletas para viajar al Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas que se realizará en Miami, Estados Unidos, la próxima semana.

Salamanca y Cruz competirán en los 62 kilogramos del Campeonato Panamericano, por lo que esperan tener un buen desempeño bajo la tutela del entrenador búlgaro Lubomir Iliev.

Esta será la primera vez que Salamanca compita bajo la supervisión de Iliev, ya que hasta los Juegos Olímpicos Río 2016, fue entrenado y monitoreado por el entrenador salvadoreño Roberto Guerra.

Un dato importante es que Julio Salamanca se ha convertido en los últimos años en el máximo referente de la halterofilia salvadoreña, gracias a sus excelentes resultados internacionales.

Y muestra de ello es que en los Juegos Olímpicos Río 2016, Salamanca logró colocarse entre los mejores 10 pesistas en la categoría 62 kilogramos.

Por ello, Salamanca trabaja arduamente con Ramón Cruz, para obtener un buen resultado en el Panamericano y, de paso, foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017, con los que debutarán en el Ciclo Olímpico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …