Página de inicio » Nacionales » Costa Rica sufre quinta baja en Copa de Oro por lesión

Costa Rica sufre quinta baja en Copa de Oro por lesión

San José/Filadelfia/EEUU/dpa

La selección de fútbol de Costa Rica sumó hoy su quinta baja en la Copa de Oro tras la lesión del mediocampista Rodney Wallace, quien milita en la liga profesional de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Wallace quedó descartado para el resto del torneo debido a una afección en la pierna derecha, dijeron voceros de la Federación Costarricense de Fútbol.

El volante se perderá el partido que Costa Rica disputará ante Panamá por cuartos de final de la Copa de Oro, un torneo interselecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputa en Estados Unidos.

Desde que arrancó la Copa, el plantel de Costa Rica ha sido golpeado por la lesión de cinco de sus jugadores. Los otros son Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Joel Campbell y Johan Venegas, todos “legionarios”, como se conoce en este país a futbolistas que militan en el exterior.

Wallace juega en el New York City F.C. de la Liga de Fútbol estadounidense (MLS, por sus siglas en inglés). La lesión de este futbolista fue confirmada en su página web por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …