Página de inicio » Deportes » Julio Salamanca, el octavo atleta clasificado a Río 2016
Julio Salamanca, de levantamiento de pesas, se convirtió en el octavo atleta salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 . Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Julio Salamanca, el octavo atleta clasificado a Río 2016

@ManahenGza

“La esperanza es lo último que se pierde” reza un popular refrán que se acopla a lo que vivió el pesista salvadoreño, Julio Salamanca, quien fue notificado ayer que estará en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Contento y sorprendido. Todavía no salgo de mi asombro porque a falta de pocos días nos dieron esta noticia. Aunque ya casi perdíamos las esperanzas con mi entrenador, seguíamos trabajando porque sabíamos que cualquier cosa podía suceder”, expresó Salamanca, quien competirá en los 62 kilogramos.

Con la clasificación de Julio, la delegación salvadoreña asciende a ocho atletas, pues ya estaban confirmados: Lilian Castro (Tiro), Enrique Arathoon (Vela), Diego Turcios (Judo), Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros (Natación), Luis López y Yesenia Miranda (Marcha).

Para Salamanca, los de Río serán sus segundos Juegos Olímpicos, ya que en el año 2012, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde terminó en la casilla 12 de su categoría. “Creo que ir a mis segundos Juegos Olímpicos es una gran responsabilidad porque de toda la delegación soy el único que repite y eso genera cierta presión”, reconoció el pesista. Es por ello que para Río 2016, Julio se ha establecido como meta terminar entre los primeros 10 pesistas del mundo y superar lo hecho en Londres 2012.   

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …