Página de inicio » Deportes » De la última uña
Fas derrotó de visita a la UES dos goles a uno, en la primera jornada del torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco.

De la última uña

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El arranque del nuevo ciclo en la UES no fue el esperado. Los escarlatas, que dieron el banderillazo de salida al torneo de Apertura 2016, cayeron 1-2 ante un irrespetuoso FAS que ya cuenta con las primeras tres unidades bajo el mando de Osvaldo “el Pichi” Escudero.

No tuvieron un examen fácil los tigrillos. Sudaron sobre la grama del recinto universitario para pasar de un resultado bueno a excelente; y lo lograron solo segundos antes que sonara el timbre de salida.

Contrario a otros arranques del torneo, en el que lo equipos tardan partidos enteros para botar la carga y soltar los músculos de la pretemporada, ayer, tanto los pumas como los tigrillos, ofrecieron un buen ritmo de juego, sobre todo cuando tocaron el balón a ras de piso.

Fue la UES, la que generó las primeras dos llegadas de peligro, pero  FAS se encargó de destapar la champaña y encender el festejo con un gol que provocó carnaval en la grada ocupada por la hinchada tigrilla y baile en la cancha.

La anotación llevó la firma de Guillermo Stradella, uno de los extrajeros que ya luce las rayas del tigre y que marcó un buen debut en el inicio del certamen. El tanto llegó apenas a los 21 minutos. Los estudiosos intentaron dejar las cuentas parejas antes de irse al descanso, pero no tuvieron el empuje necesario.

Al regreso de las duchas Edgar Henríquez no solo envió a sus “guerreros” con un chip distinto, sino que también movió su tablero de ajedrez y eso le provocó un alivio provisional.

Carlos Martínez, que se había reportado para la parte de complemento, logró el 1-1 en el ´49, y esto provocó un duelo parejo en todos los sentidos.

La UES, sin embargo, se descompensó tras la expulsión de Kevin Calderón, por acumulación de tarjetas en el minuto 62 y eso provocó que FAS le encimara y no le diera agua hasta conseguir el tanto que le obsequiara los primeros tres puntos.

Los pumas estuvieron a punto de resistir el chaparrón, pero justo al final un testarazo de Jonathan Águila, sepultó la esperanza escarlata y dio la primera victoria a los santanecos.

La primera jornada continúa hoy con duelos interesantes. Los burros del Pasaquina, por ejemplo, recibirán al Alianza en el estadio San Sebastián; mientras que el Santa Tecla, que ha dejado buenas sensaciones después del último amistoso, se enfrentará al Sonsonate en el césped sintético de Las Delicias. Estos duelos están previstos

para las 3:00 y 4:00 de la tarde, respectivamente.

También hoy, a las 6:00 de la tarde, el Águila, que actuará como local en el estadio Cuscatlán, recibirá al Luis Ángel Firpo, en uno de los partidos que quizá despierten más interés por la tradición que acompaña a ambos clubes.

A la misma hora, es decir, a las 6:00 de la tarde, los alacranes del Chalatenango recibirán en el “Gregorio Martínez” al Isidro Metapán, partidos que tradicionalmente terminan cerrados, en empates.

La fecha se cerrará en Santa Rosa de Lima mañana, juego que se realizará a las 3:00 de la tarde entre los santarroseños y los mitológicos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …