Página de inicio » Nacionales » Julio Olivo afirma que existió deliberación en elección de magistrados al TSE

Julio Olivo afirma que existió deliberación en elección de magistrados al TSE

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Ante la demanda por declarar inconstitucional la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, miembro del Organismo Colegiado, aseguró que existió deliberación y debate previo a elegir a los cinco funcionarios que conforman el nuevo Tribunal.

Olivo detalló que, en el caso de los magistrados propuestos por los partidos políticos, sí hubo deliberación y debate y, de los propuestos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pese a que pudo haber sido privada, también se dio doble deliberación y debate.

“Me parece muy sospecho que aparezca este tipo de demandas, incluso aparecen organizaciones exprés únicamente para pelear por este tipo de cosas y atacar a los funcionarios que han sido postulados, yo he sido víctima de muchos ataques”, externó el magistrado del TSE.

La demanda fue presentada por el abogado Salvador Anaya con la justificación de que, para la elección de los magistrados, no se generó debate o discusión en la Asamblea Legislativa, sino que los nombres de los candidatos pasaron en seguida a consideración del pleno, sin deliberar la idoneidad, capacidad y experiencia de los mismos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …