Página de inicio » Deportes » Jugadores de la LMB están varados en Sonsonate
Adalberto Rojas de Panamá y Joan Luis Haití de Cuba son los jugadores a los que Leones de Sonsonate les adeuda salario. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Jugadores de la LMB están varados en Sonsonate

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Los basquetbolistas Joan Luis Haití de Cuba y Adalberto Rojas de Panamá, que militaron para el quinteto Leones de Sonsonate, en el reciente torneo Apertura 2017 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), solicitaron ayer la mediación de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) para que Jorge Ramírez, representante del equipo cocotero, les cancele el salario que les adeuda desde mayo. Haití y Rojas expusieron que el equipo les adeuda salario desde el mes de marzo y que su situación se agudizó desde el 23 de mayo, cuando Leones de Sonsonate quedó fuera de competencia en la LMB.

Desde entonces, ambos jugadores dicen que Ramírez, quien es Concejal en la Alcaldía de Sonsonate, no se ha acercado a ellos ni ha atendido sus llamadas para solventar el impase económico.

Diario Co Latino trató verificar esta versión, pero Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate, respondió las llamadas realizadas y tampoco lo hizo Ramírez.

Pero los problemas de Haití y Rojas no solo pasan por lo económico, sino que también por lo legal, ya que le deben impuestos a la Dirección General de Migración y Extranjería por haber permanecido en el país más tiempo del solicitado.

Y por último expusieron que debido a que no pueden salir del país por la falta de dinero, se han visto privados de aceptar ofertas de equipos de otros países.

FESABAL se pronuncia

Ante la solicitud de mediación por parte de los jugadores, Rodolfo Mena, gerente de la FESABAL, dijo que si bien la LMB es parte de la federación, no le corresponde al ente rector del baloncesto responder económicamente en estos casos.

Por ello, Mena dijo que como FESABAL realizarán las gestiones con los personeros del equipo cocotero y así se solvente la situación económica de ambos jugadores.

El gerente de la FESABAL también dijo que es la primera vez que jugadores de la LMB realizan este tipo de peticiones, por lo que no dudaran en tratar de mediar para que se solvente lo más pronto posible escuchando la versiones de ambas partes.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …