Página de inicio » Deportes » Jugadores de los equipos finalistas del Apertura debutarán en la Selecta ante Nicaragua
El capitán del equipo campeón del torneo Apertura 2022, Rudy Clavel, debutará con la azul y blanco este miércoles contra Nicaragua. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Jugadores de los equipos finalistas del Apertura debutarán en la Selecta ante Nicaragua

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

De antesala a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, la Selección Nacional de Fútbol se someterá al último encuentro internacional del año contra el once nicaragüense este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Nacional de Managua. Un amistoso que llega con polémica tras el fogueo en las redes que protagonizó la selección rival.
El director técnico del azul y blanco, Hugo Pérez, presentó la nómina oficial para el fogueo entre los salvadoreños y los nicaragüenses, una que llega con seis bajas importantes, debido a la suspensión, ellos son: Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Alex Larín, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas y Nelson Blanco, por actos disciplinarios en el amistoso que se disputó contra Perú.
La selección intentará resarcir el sabor amargo que le quedó ante la derrota contra la selección incaica (1-4), el pasado mes de septiembre. En la delantera el estratega de la Selecta llevará a Kevin Reyes, Jairo Henríquez, Mayer Gil, Cristian Gil y la novedad, Juan Carlos Argueta, máximo goleador del torneo Apertura 2022 que proviene de Jocoro.
Harold Osorio, Cristian Martínez, Amando Moreno, Marvin Ramos, del cuadro mitológico, Joshua Pérez, Alexis renderos y Jaime Ortiz de Platense, se presentarán cómo volantes para el encuentro a disfrutar en la tierra nicaragüense.
En la defensiva, Pérez contará con Ronald Rodríguez, Erik Cabalceta, Kevin Menjívar, Rudy Clavel, de FAS, Walter Pineda, águila, y Adam Clímaco. Y como guardametas Tomás Romero y el ya experimentado, Mario González.
A pesar de que la selección salvadoreña presentó todos los detalles para disputar el encuentro amistoso ante Nicaragua, se dio conocer que parte del plantel del país vecino quedó varado en Irán; sin embargo, la FENIFUT detalló qué si se realizará el amistoso contra El Salvador.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …