Página de inicio » Deportes » Jugadores de Chalatenango exigen a Francisco Peraza pago salarial
Los jugadores de Chalatenango exigieron el pago de la deuda salarial. Foto Diario Co Latino

Jugadores de Chalatenango exigen a Francisco Peraza pago salarial

@Diegoolguzman

En una improvisada conferencia de prensa, el plantel de jugadores de Chalatenango rompió el silencio y exigió ayer a Francisco Peraza, presidente del equipo, que les cancele la deuda salarial correspondiente al mes de octubre.

“Nosotros le pedimos a Francisco Peraza que ablande su corazón porque tenemos familia y subsistimos por el fútbol, pero él, a lo mejor, está tranquilo porque tiene su negocio con el que se mantiene”, dijo Bladimir Díaz, atacante de los norteños.

En tanto, Levi Martínez, delantero chalateco, también hizo un llamado a Peraza para que se ponga al día con los salarios y criticó su actitud de indiferencia con respecto a las necesidades de sus familias.

“Nosotros le pedimos que se ponga la mano en el corazón porque tenemos familias que dependen de nosotros y que no vea el equipo con el objetivo de llenarse el bolsillo. Además,  él como actual dueño de Chalatenango nos ha defraudado y nos ha dejado tirados, y eso nos provoca  incertidumbre”, expresó Martínez.   

Por su parte, el uruguayo Rodrigo Cubilla fue más a fondo y reveló que desde el inicio del torneo han carecido de apoyo por parte de Francisco Peraza.

“La situación en el equipo fue difícil desde el primer día y yo tuve que apretar los dientes y poner el pecho a las balas porque era nuevo en el país, y hoy estamos soportando malas decisiones y falta de apoyo”, manifestó el charrúa.

Con respecto a, si tomarán algunas medidas de presión como huelgas para que les resuelvan el impasse económico, Rodrigo Cubilla dijo que en el plantel de jugadores acordaron concluir el certamen, pero esperan que la situación cambie para continuar en el equipo.

“Nosotros vamos a jugar estas tres fechas con la responsabilidad que se merece este equipo y la afición, pero en diciembre, cada quien va esperar propuestas con mejor solvencia económica, o si no, a ver si llegará una junta directiva con seriedad para que estemos solventes y pensemos exclusivamente en lo futbolístico”, dijo Rodrigo Cubilla.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …