Página de inicio » Deportes » Jugador de Balonmano se recupera, pero su futuro es incierto
Joel Cañas, jugador del Handball City, se recupera de un golpe. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Jugador de Balonmano se recupera, pero su futuro es incierto

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras superar una difícil crisis en el Hospital Rosales, Joel Cañas, jugador y seleccionado de Balonmano, ya se encuentra en su casa cumpliendo el proceso de recuperación.

Es de recordar que Cañas sufrió un grave accidente el pasado sábado 6 de abril, durante el partido entre su equipo Handball City y el América.

Joel Cañas, fue derribado violentamente cuando se jugaban 56 minutos del partid, producto de la caída su cabeza golpeó fuerte el cemento de la cancha externa de la Villa Centroamericana.

De inmediato fue trasladado al Hospital Rosales en donde fue atendido por un equipo de especialistas, quedando en observación durante varias horas, hasta recibir el alta para retornar a casa.

No obstante, clínicamente habrá que esperar varias semanas para saber sí podrá volver tanto a sus estudios universitarios como al deporte que tanto le apasiona.

“Estuve allí (en el hospital) velándole y con la impotencia de no saber cómo se desenvolverá, rogándole y prometiéndole a Dios y a la Virgen María un montón de cosas, con tal que me devolvieran a mi hermano y gracias a Dios pusieron a mi disposición a los mejores colegas especialistas”, escribió Gabriela Abrego, hermana de Cañas y doctora en el Hospital Rosales, en el Facebook oficial de la Federación de Balonmano.

Por su parte, la Federación de Balonmano reiteró su solidaridad con la familia del atleta, ofreciendo estar pendiente de él durante el proceso de recuperación y anunció que realizaran las gestiones para la adquisición de una póliza colectiva para los atletas.

En tanto, un grupo de compañeros de Cañas, hizo un llamado para que todas aquellas personas que quieran ayudar al jugador lo pueden hacer llamando al portavoz de prensa de la federación, Alex Calderón, al teléfono 7863-2358.

Lo triste de este caso es que ni el INDES, ni el COES emitieron ningún comunicado de prensa alusivo a tan lamentable caso.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …