Página de inicio » Nacionales » Jueza ordena captura contra responsables de la masacre de periodistas holandeses
Koos Jacobus Andries Koster, Jan Corenlius Kuiper Jop, Hans Lodewijk ter Laag y Johannes Jan Willemsen, fueron asesinados en una emboscada realizada por parte del Batallón Atonal. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Jueza ordena captura contra responsables de la masacre de periodistas holandeses

@DiarioCoLatino

La jueza de Primera Instancia de Dulce Nombre de María, notificó este  14 de octubre, la resolución que dicta la detención provisional y las correspondientes órdenes de captura contra el excomandante de la 4ª Brigada de Infantería, con sede en El Paraíso., Chalatenango.

Se trata del coronel Mario Adalberto Reyes Mena, el exdirector de la Policía de Hacienda, coronel Francisco Antonio Morán, y el exministro de la Defensa Nacional, general José Guillermo García.

Los familiares de los periodistas Koos Koster, Jan Kuiper, Hans ter Laag y Joop Willemsen, asesinados en El Salvador el 17 de marzo de 1982, recibieron la información este sábado 15 de octubre por sus representantes legales, la Asociación Salvadoreña por los Derechos Humanos (ASDEHU) y la Fundación Comunicándonos en El Salvador.

Los familiares han celebrado y expresado su alegría porque después de 40 años de impunidad sin acceso a la justicia los principales autores se enfrentarán a la justicia salvadoreña.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …