Página de inicio » Nacionales » Juez ordena detención de hermano y de socio de Sigfrido Reyes

Juez ordena detención de hermano y de socio de Sigfrido Reyes

@DiarioCoLatino 

El juez del Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador ordenó este jueves la detención provisional de Earle René Reyes Morales, hermano de Sigfrido Reyes, y de Byron Larrazabal, socio de Reyes, quienes no se presentaron a la audiencia inicial. René Reyes y Byron Larrazabal son parte de los catorce procesados a los que la Fiscalía General de la República (FGR) vincula con supuestos delitos de corrupción cometidos por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Este martes, el juez de Paz, Alex Hernández dictó medidas alternas a la detención provisional para los diez imputados presentes acusados por los delitos de lavado de dinero y activos, estafa agravada e incumplimiento de deberes y ordenó que el proceso siguiera a la etapa de recolección de pruebas para que fuera conocido por el Juzgado Quinto de Instrucción.

Al emitir su resolución, Hernández consideró que los diez procesados presentes en la audiencia inicial se mostraron en la disposición de someterse al procedimiento judicial, por lo que optó porque todos sean procesados en libertad.

Susy Melba Rodríguez, esposa de Sigfrido Reyes; Sonia Inés Morales, Kevin Mauricio Larrazabal, Noemi Candelaria Rodríguez y Manuel Antonio Bercián deberán cumplir con medidas como no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar cada quince días a la sede judicial.

En tanto, René Antonio Díaz, Jenny Elibeth Medina, Delmy Beatriz Vela, trabajadores del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), y Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruíz, de la Corte de Cuentas de la República, seguirán la siguiente etapa sin medidas.

A Sigfrido Reyes y a Karla Beatriz Recinos el juez les decretó detención provisional, y sobre René Reyes y Byron Larrazabal, el juzgador no se pronunció en ese momento y dijo que revisaría el requerimiento fiscal para fijar las medidas en su contra, puesto que ambos no acreditaron abogados defensores para esta etapa.

Este miércoles, el fiscal general de la República, Raúl Melara confirmó que el Ministerio Público presentaría ese día el requerimiento de difusión roja contra Sigfrido Reyes a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …