web analytics
Página de inicio » Nacionales » Juez decide enviar de nuevo al arresto domiciliar a ex presidente Flores

Juez decide enviar de nuevo al arresto domiciliar a ex presidente Flores

Beatriz Castillo
@Beatriz Castillo

El Juzgado 1o de Instrucción resolvió, no rx site esta tarde, view que el ex presidente Francisco Flores tiene que regresar al arresto domiciliar, debido a las complicaciones de salud que sufre. Sin embargo, se tiene que esperar la resolución que emita la Cámara Primera de lo Penal, ya que la querella presentó apelación.

El polémico juez, Levis Italmir Orellana, aseguró que el ex mandatario acusado de delitos de corrupción no tiene las condiciones en las bartolinas de la DAN para seguir su tratamiento médico.

El juez escuchó esta mañana, durante la audiencia especial de revisión de medidas, el testimonio de tres médicos, dos de Instituto de Medicina Legal y un particular, quienes lo atienden desde su padecimiento de trombosis.

Los médicos afirmaron que la condición es estable, pero si no recibe atención y sus  medicamentos, puede empeorar. Ante esa posibilidad, la defensa solicitó la revisión de medidas. Incluso, el mismo ex mandatario se quejó ante el juez de las condiciones.

“Yo ingresé a la DAN el 19 de septiembre y he estado allí hasta hoy 24 de noviembre. En septiembre, octubre y noviembre me han sacado hacer caminatas cinco días”, criticó. Además, dijo que el espacio de su bartolina es reducido y tampoco puede hacer “caminata”, como lo ordenó su médico. También habló mencionó que las condiciones en las que se encuentra son insalubres.

Ver también

Hugo Martínez promete beneficios e incentivos fiscales a compatriotas

Yaneth Estrada @caricheop “Tenemos una propuesta concreta para ayudar a los salvadoreños que, después de …

4 Comentarios

  1. Juan Leonardo Alvarenga

    Le robo al pueblo y quiere que lo tengan como rey. El juez que lo protege es capaz de ponerse en la cárcel por la libertad de este caco del erario publico salvadoreño.

  2. Hasta ahora que la sufre en carne propia se da cuenta del estado insalubre de las cárceles y empieza a berrear como un cobarde: hediondas, sucias, saturadas y faltas de personal que escuchen las dolencias de los encarcelados. FF ha vivido en otro mundo, sin percatarse de las condiciones insalubres en que viven miles de salvadoreños en tugurios y champas improvisadas de lámina y cartón a orillas de quebradas y basureros, igual o peor de hediondas que las bartolinas del DAN expuestos a enfermedades en medio de la mierda. Esa es la realidad de nuestro pueblo trabajador al cual desprecian, porque si realmente fueran honestos y considerados, no se hubieran robado el dinero de la cooperación taiwanesa destinado a las víctimas de los terremotos. FF tiene que explicar donde esta el dinero, arena tiene que regresar esos fondos que hacen mucha falta para reparar calles, escuelas rurales, construir puentes y viviendas para los pobres, humanizar las cárceles para que los “condenados de la tierra” puedan trabajar o aprender un oficio en reclusión etc. También don paco tiene que develar los nombres de sus cómplices en los 4 meses que estuvo prófugo, a los cuales habría que enjuiciar por complicidad y protección a la delincuencia. Pero yo la veo “negra”, mas que la “noche en que se perdió la tunca”, diría mi tío Raúl, ya que según se mira, FF tiene todos sus cheros del Poder Judicial movilizados. La apatía de la Fiscalía da vergüenza, no dijeron ni “pío” en la audiencia, perdieron credibilidad. Su amigo el Fiscal General Luis Martínez, vacilante, indeciso, confuso y negligente desde el inicio, incluso hay una relación de compadrazgo por haber sido abogado de paco flores. Todo esta en contra de la Justicia en este país. El FMLN embaucado en reactivar la economía y en ganar las próximas elecciones, se ha descuidado de la administración de la Justicia. Desde 1992, nos desmovilizaron. Y ahora quien podrá salvarnos? Estamos “para el tigre” dice Juan Pueblo. Y los milagros en jurisprudencia no existen, lo que se impone es la corrupción y el tráfico de influencias…

  3. Y este paco creía que la carcel es un hotel jajaja que se acuerde de Perla que paso en esa misma celda 3 años y que por el fue dañado perla .Todo se paga en esta vida .me imagino que ahora piensa todos los días en Perla de todo el mal que le hizo.

    Ahora Charolito aguántese ,Sea macho que a los llorones ni Dios los quiere.

  4. A partir de esto todos los reos del país tienen derecho a pedir revisión medica y solicitar arresto domiciliario por sus enfermedades. Se llama jurisprudencia aunque debería llamarse juris-imprudencia.
    Cuales son las lecciones para nuestros jóvenes?

A %d blogueros les gusta esto: