Página de inicio » Nacionales » Juez absuelve a Evelyn Hernández de acusación de Fiscalía por parto extrahospitalario

Juez absuelve a Evelyn Hernández de acusación de Fiscalía por parto extrahospitalario

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

 

Evelyn Hernández, la joven de 21 años acusada por la Fiscalía General de la República de homicidio agravado en perjuicio de su hijo, tras haber sido agredida sexualmente y haber sufrido un parto extrahospitalario en 2016, fue absuelta del delito que el ministerio público le imputaba.

Fue en el Centro Judicial Integrado de Ciudad Delgado en el que el juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, José Virgilio Jurado, desestimó la acusación de Fiscalía en contra de Hernández, al considerar que la imputada no actuó de forma deliberada y considerar que la FGR no pudo demostrar la existencia de un delito a perseguir.

La joven, tras conocer el fallo, manifestó sus deseos por retomar sus estudios y porque se haga justicia en otros casos similares, en los que mujeres son procesadas judicialmente por sufrir complicaciones obstétricas.

Evelyn Hernández sufrió un parto extrahospitalario en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán, el 6 de abril de 2016; tras ser atendida en el Hospital Nacional de Cojutepeque, fue denunciada ante las autoridades por el médico que la atendió, puesto que en el parto murió su hijo.

En julio de 2017, fue condenada a 30 años de cárcel por homicidio agravado; sin embargo, la condena fue anulada por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia en octubre del mismo año. La instancia ordenó la repetición del juicio.

El nuevo proceso finalizó este día y grupos de apoyo y organizaciones que promueven la despenalización del aborto consideraron el hecho como histórico.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …