Página de inicio » Deportes » Juegos por el trono
Águila recibirá a Santa Tecla en partido clave por el liderato del torneo Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Juegos por el trono

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

En El Salvador, los pronósticos del tiempo anuncian lluvias, pero el agua no es la única que deslizará por las calles, la pelota rodará en las canchas salvadoreñas y se profetiza un temporal de emociones entre hoy y mañana. Los punteros de la LMF se juegan el trono y los sotaneros también medirán fuerzas.

La danza del fútbol comenzará esta tarde en Santa Rosa de Lima. Ahí habrá un duelo entre vecinos, se enfrentarán Pasaquina y Municipal Limeño, en un partido donde los dueños de la sede son los mantequeros, pero actuarán de local los burros. El derbi unionense se celebrará a las 3:30 p.m., sobre el césped del estadio “Ramón Flores Berríos”.

La acción llegará más tarde al estadio “Gregorio Martínez” de Chalatenango. Al interior del “Sombrero”, los alacranes norteños que vienen de darle una paliza al Sonsonate, recibirán a los tigrillos del FAS que también sumaron de tres en la fecha pasada. Aquí el silbato sonará a las 6:30 p.m.

La velada continuará media hora más tarde en el “Jorge Calero Suárez” de Metapán, la “Caldera del Diablo” de Usulután, y en el capitalino estadio Cuscatlán.

En el “Calero”, a las 7:00 p.m., los jaguares del Isidro Metapán le harán los honores al Audaz de Apastepeque. Los cementeros vienen de un empate mientras que los coyotes lograron el triunfo.

A la misma hora en Usulután, el Firpo, que es dueño del sótano, intentará recortarle distancia al Sonsonate. Los cocoteros vienen de recibir un “póker” y los toros también cayeron en su visita ante el Audaz. Duelo de coleros urgidos.

La agenda de hoy se cierra a las 7:15 p.m., con el partido entre Alianza y Jocoro. El cuadro paquidermo es el único que se mantiene invicto y un triunfo podría colocarlo en el liderato de la tabla.

Los elefantes, al igual que Águila, tienen 26 puntos, dos menos que Santa Tecla, que precisamente enfrentará a los anaranjados mañana y cualquier resultado que no favorezca a los tecleños lleva a la cima a los blancos toda vez ganen su encuentro.

El encuentro entre aguiluchos y los pericos se disputará mañana a las 3:00 p.m. en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …