Página de inicio » Deportes » Judocas con uniformes nuevos
El Embajador de Japón, Masataka Tarahara, donó 50 judogi (trajes o uniformes de Judo) a la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO). Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Judocas con uniformes nuevos

@DiarioCoLatino

Como parte de la buena relación establecida entre El Salvador y Japón, discount physician gracias al Judo, nurse ayer el Embajador de Japón, advice Masataka Tarahara, donó 50 judogi (trajes o uniformes de Judo) a la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO).

Tarahara explicó que dicha donación fue realizada por la Organización para la Solidaridad y Educación Internacional de Judo de Japón (dirigida por Yasuhiro Yamashita, ganador de medalla de Oro de Judo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984), pero canalizada por medio de la Embajada de Japón.

Los nuevos judogis fueron recibidos por el presidente de la FESAJUDO, Luis Chévez, quien agradeció la donación que “vendrá a favorecer a los atletas nacionales de los diferentes niveles”.

Las relaciones entre Japón y El Salvador se fortalecieron gracias al Judo desde 1969, cuando llegaron a territorio salvadoreño los primeros voluntarios japoneses de JICA (Japan Internacional Cooperation Agency), quienes desde entonces han impulsado la profesionalización del judo. Hasta la fecha han sido 21 voluntarios de JICA que han trabajado con  los judocas salvadoreños.

Y gracias al apoyo de los voluntarios del JICA es que la FESAJUDO es la única federación salvadoreña que ha participado en juegos Olímpicos desde 1984 con atletas oficialmente clasificados.

Por lo que la apuesta, ahora, es que en Río 2016 el judo salvadoreño mantenga esa tendencia y logre la clasificación de un atleta a la máxima competencia del Ciclo Olímpico.

Pero no solo el JICA es el único programa de cooperación deportiva que posee el Gobierno de  Japón, sino que también “Sport for Tomorrow (Deporte para el Mañana), con el cual se pretende alcanzar a más de 10 millones de personas en más de 100 países, hasta el año 2020.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …