Página de inicio » Deportes » Judo tributa homenaje al Sensei Jorge Zaldaña
La FESAJUDO rindió homenaje al fallecido Sensei Jorge Alfonso Zaldaña, nominando con su nombre el Dojo de la Villa Centroamericana. Foto Diario Co Latino/INDES.

Judo tributa homenaje al Sensei Jorge Zaldaña

Rolando Alvarenga
@BachiBox55

La Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) nominó el Dojo de la Villa Centroamericana con el nombre del Sensei Jorge Alfonso Zaldaña, para así realizarle un homenaje póstumo.

Es de recordar que el maestro Zaldaña falleció a mediados de año por problemas cardíacos.

Luis Chévez, presidente de la FESAJUDO, fue el encargado de rendirle el homenaje al maestro con nostalgia en sus palabras.

“Hace unos meses se nos adelantó el secretario general de la FESAJUDO y un amigo de muchos años, que contribuyó al desarrollo del deporte. La junta directiva tuvo a bien nominar el Dojo con su nombre como un reconocimiento a todo el aporte que hizo durante los años que nos acompañó”, manifestó Chévez.

El homenaje se realizó en el marco del Campeonato Nacional de Judo que contó con la participación de 96 judocas de diferentes clubes del país, con el cual cerró el telón del calendario de eventos federativos.

La Villa CARI fue el epicentro del certamen que definió a la preselección nacional con miras a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.

Con respecto al Campeonato Nacional, Luis Chévez se mostró satisfecho por el nivel mostrado por los judocas, ya que eso facilita la selección de atletas para el combinado nacional.

“Cada club hace sus eliminatorias internas y aquí traen a sus mejores atletas. Por ello, estamos contentos porque el evento nos sirvió para conformar una preselección con los primeros tres lugares de cada categoría, que se prepararán con miras a los Juegos Centroamericanos 2021”, dijo el titular de la Federación Salvadoreña de Judo.

En cuanto a la expansión del judo a nivel nacional, Chévez invitó a la población salvadoreña para que se integre a esta disciplina marcial, pues habrá espacios para que se induzcan.

“Aprovecho para decirles a los padres de familia que traigan a sus hijos a judo, ya que el próximo año habrá apertura de nuevos clubes y, sobre todo, en los municipios.

Además, estamos coordinando las aperturas en Chalatenango, San Miguel, Ahuachapán, Sonsonate y La Unión, porque queremos expandir la presencia del judo en la mayoría de los municipios para que muchos niños y jóvenes tengan la oportunidad de incorporarse a esta disciplina”, puntualizó Luis Chévez.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …