Página de inicio » Suplemento Deportivo » Júbilo paquidermo
Jugadores de Alianza estallan en alegría, tras coronarse campeones del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/David Martínez..

Júbilo paquidermo

Diego Guzmán
@Diegooluzman

Luego de imponerse 4-1 a Santa Tecla en la final del torneo Apertura 2017, el plantel de jugadores y cuerpo técnico de Alianza estalló de alegría.

Jorge “Zarco” Rodríguez, entrenador paquidermo, se mostró satisfecho por el buen nivel de juego que mostraron sus pupilos.

“Me siento contento por lo que hicieron los jugadores, ya que ellos fueron los artífices de la victoria y se lo merecían”, expresó. “Zarco” Rodríguez reveló también que la clave para derrotar a los tecleños fue utilizar dos jugadores de marca.

“Santa Tecla nunca nos había vencido cuando yo utilizaba dos cincos (volantes de contención), por ello opté por incluir a dos jugadores con esas características en la final”, detalló el estratega.

Por su parte, Iván Mancía, zaguero albo, dijo que cumplieron con el objetivo de alzar la copa, ya que eran los favoritos por haber terminado en el primer lugar en la fase regular e invictos.

“Sabíamos que ganar el campeonato era nuestra obligación y, gracias a Dios y al esfuerzo de cada compañero, logramos esta alegría”, expresó

Bryan Tamacas, lateral de Santa Tecla, muestra su decepción luego de caer 4-1 ante Alianza.. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Mancía, quien el torneo anterior había logrado el campeonato con Santa Tecla.

Resignación tecleña

Del otro lado de la moneda, los jugadores de Santa Tecla se mostraron resignados por la derrota y felicitaron al nuevo monarca del balompié salvadoreño.

Joel Almeida, portero de los pericos, reconoció que los paquidermos fueron mejores durante los noventa minutos de la final. “Felicitamos al Alianza porque no perdió durante todo el torneo y esta fue la cereza para el pastel de ellos”, manifestó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …