Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Fito” Zelaya, goleador y figura

“Fito” Zelaya, goleador y figura

Diego Guzmán
@Diegooluzman

Rodolfo Zelaya, delantero de Alianza, se convirtió en la figura de la final del torneo Apertura 2017, tras anotar doblete en la victoria de los paquidermos 4-1 sobre Santa Tecla.

Zelaya, como en sus mejores tiempos, mostró que tiene intacto su olfato goleador y marcó goles claves para el triunfo albo.

El ariete aliancista anotó su primer tanto al minuto 15, luego de interceptar un centro de Alexander Larín y enviar el balón al fondo de la red. “Fito” Zelaya firmó la segunda anotación de los paquidermos, con la cual llegó a cien goles en la Primera División.

Antes de irse a las duchas, el rompe redes albo estuvo a punto de marcar su segundo tanto, pero no pudo resolver en un mano a mano con el cancerbero Joel Almeida. Sin embargo, Rodolfo Zelaya tuvo su revancha en el segundo tiempo, ya que anotó su segundo gol en el partido y el cuarto de los paquidermos.

Al minuto 64, “Fito” elevó el balón por encima del guardameta tecleño e hizo estallar el “Coloso de Monserrat”, que estaba tapizado de blanco.

Tras lograr el título del Apertura 2017, Rodolfo Zelaya reconoció que no fue fácil coronarse monarcas invictos, ya que tuvieron que trabajar al máximo para superar a sus rivales.

“Hicimos un gran esfuerzo porque entramos a la cancha para hacer historia y ser el mejor equipo de El Salvador y, quizá, mucha gente dirá que fue fácil, pero no es así porque nos esforzamos mucho para vencer a nuestros rivales”, dijo Zelaya, quien superó el centenar de goles en la Liga Mayor.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …