web analytics
Página de inicio » Nacionales » Jóvenes tienen hasta la medianoche para solicitar su DUI
Hasta este día tienen jóvenes que cumplirán los 18 años entre el 31 de agosto de 2020 y el 27 de febrero de 2021 para solicitar su DUI y ser inscritos en el Padrón Electoral. Foto Diario Co Latino/Archivo

Jóvenes tienen hasta la medianoche para solicitar su DUI

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los jóvenes que cumplirán los 18 años entre el 31 de agosto de 2020 y el 27 de febrero de 2021, tienen hasta este día para solicitar el Documento Único de Identidad (DUI), quedar inscritos en el Padrón Electoral y emitir por primera vez el sufragio en los próximos comicios, municipales, legislativos y del Parlamento Centroamericano PARLACEN.

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó que desde el pasado jueves y hasta la medianoche de este 31 de agosto, los veinte Duicentros del país trabajan en horario extendido, a fin que los jóvenes puedan pre-enrolarse y más salvadoreños tramiten el documento si esta vencido, dañado o lo han extraviado.

Pese a que los datos son muy bajos, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez felicitó a los jóvenes que aún en medio de la pandemia del COVID-19 han decidido sacar su primer DUI y participar de los procesos electorales. De un total de 45,398 jóvenes autorizados a emitir el voto, solo 5,364 se habían pre enrolado hasta el 29 de agosto.

Para pre-enlorarse los jóvenes pueden acudir a cualquier Duicentro hasta la medianoche de hoy, deben llegar acompañado por uno de sus padres o dos testigos con DUI vigente, de tener pasaporte pueden hacer el trámite solos, no es necesario cita previa, el documento por primera vez es totalmente gratis.

Mientras que, para los trámites de renovación, reposición y modificación debe presentarse recibo cancelado por $10.31 y cita previa en la página web http://dui-sv.com o al teléfono 2555-1900 para una atención rápida, segura, sin aglomeraciones y cumplimiento con las medidas de prevención del coronavirus.

El RNPN seguirá emitiendo certificación de DUI a todas las personas que lo tengan vencido, perdido, quebrado o sea ilegible, con una validez de diez días, hasta la fecha de la cita y pueda reponer el documento; para solicitar la certificación se debe proporcionar el nombre completo de la persona, número de DUI, es gratis y la entrega es en las oficinas centrales.

Ver también

Después de las elecciones legislativas en El Salvador, el gobierno debe respetar el estado de derecho y la separación de poderes

@DiarioCoLatino/WOLA Washington, D.C.—El 28 de febrero, los salvadoreños acudieron a las urnas para elegir la …