Página de inicio » Nacionales » Diputado de ARENA involucrado en accidente de tránsito en el que resultaron dos fallecidos
Escena del accidente del diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Diputado de ARENA involucrado en accidente de tránsito en el que resultaron dos fallecidos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino 

Arturo Simeón Magaña (diputado de ARENA) protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la 77ª avenida norte y 9ª calle poniente de la colonia Escalón, en San Salvador, del que resultaron dos fallecidos e igual cantidad de lesionados.

El percance se dio en horas de la madrugada del sábado y según versiones policiales el detonante fue el consumo de bebidas alcohólicas ya que en la escena se encontraron embases de licor.

Del choque entre la camioneta todo terreno que volcó por el impacto y un vehículo deportivo que quedó totalmente destrozado circularon en redes sociales fotografías y vídeos que fueron grabados por algunos testigos, en los que se observa al legislador  en estado de embriaguez.

A la fecha se conoce que uno de los fallecidos identificado Francisco Moya acompañaba a Magaña, de la segunda víctima se sabe que es una mujer, pero se desconoce su identidad.

Sobre el caso, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la participación del diputado de ARENA en el accidente y anunció la apertura de una investigación de oficio a espera de que la Policía Nacional Civil (PNC) remita las diligencias correspondientes.

La FGR asimismo agregó que se dieron instrucciones a la PNC para la ubicación de los involucrados y efectuar las averiguaciones correspondientes que permitan deducir responsabilidades.

En este sentido, la PNC externó que luego de que Magaña se entregará a las autoridades lo pondrá a disposición de Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, debido al fuero constitucional del que goza el legislador y será este órgano de Estado el que decidirá si se le retira el privilegio para ser procesado.

Según versiones policiales, el diputado Arturo Magaña permanece desde el sábado en un centro médico de Ahuachapán, la PNC entregó a la Asamblea Legislativa un requerimiento en contra el legislador.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …