Página de inicio » Nacionales » Jóvenes son beneficiados con educación financiera
El Banco de Fomento Agropecuario entrega diplomas para facilitadores en materia de educación financiera con el objetivo de promover ahorro, presupuestos, entre otras temáticas. Fotos Fernando Velásquez/Fernando Velásquez.

Jóvenes son beneficiados con educación financiera

@DiarioCoLatino

Fueron más trescientos jóvenes de distintas zonas del país los beneficiados con temas de educación financiera, impartidos por facilitadores del Banco de Fomento Agropecuario (BFA).

El ahorro, presupuesto, seguros y buen uso del crédito, fueron algunas de las temáticas recibidas por los estudiantes del Instituto Nacional José Damián Villacorta, Santa Tecla; Instituto Nacional de Apastepeque, San Vicente; el Complejo Educativo José Pantoja Hijo, La Unión, entre otros. En total fueron 348 jóvenes, de 15 a 18 años de edad los beneficiados.

La capacitación se dio en el marco del programa “Formadores en materia de Educación Financiera”, recibido por empleados de las oficina central y centros de servicio del BFA, con el apoyo de la cooperación alemana Sparkassenstiftung Für

Internationale Kooperation.

El proceso de formación para cada especialista constó de cuatro jornadas de ocho horas cada una, en las que se desarrollaron los temas: Ahorro y Plan Financiero, Mi hogar y Mi Dinero, Buen uso del Crédito y Vivir Seguro. Según el BFA, con la formación los veinticinco participantes se comprometieron a la replica del fomento de la cultura de educación financiera tanto a nivel interno como externo.

“De esta manera el BFA se convierte en una de las entidades pioneras en el país (…) con el cierre de esta formación de facilitadores en educación financiera marcaremos el principio de un cambio en el país”, dijo Marco Aldana presidente del Banco de Fomento Agropecuario, en la graduación de los beneficiados.

En 2018, el BFA suscribió un convenio de cooperación con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional a fin de promover la educación e inclusión financiera en beneficio de la población socialmente más desprotegida, así como la profesionalización del sector de microfinanzas en el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …