Página de inicio » Nacionales » Jóvenes salvadoreños son beneficiados con educación financiera
José Ricardo Perdomo Aguilar, superintendente del Sistema Financiero, inaugura el programa de talleres de educación financiera para beneficio de 1,600 jóvenes que participan en el programa Jóvenes con Todo del INJUVE. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Jóvenes salvadoreños son beneficiados con educación financiera

@DiarioCoLatino

Fomentar una cultura financiera en la población joven, a fin de dotarlos con herramientas y conocimientos que les permitan optar a mejores productos o servicios financieros, es el objetivo principal de los talleres de educación financiera desarrollados por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Son cinco módulos relacionados a la industria los que la SSF junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) desarrollará de abril a mayo de 2018, a fin de beneficiar a un aproximado de 1,600 salvadoreños que forman parte del programa Jóvenes con Todo.

“Se busca generar cambios y formar una generación de nuevos usuarios financieros más informados, con más conocimientos de los productos y servicios, y conscientes de la importancia de hacer valer sus derechos y cumplir sus obligaciones”, expresó el superintendente José Ricardo Perdomo.

De acuerdo con la directora de INJUVE Yeimi Muñoz, las juventudes son, o lo serán, usuarias de servicios financieros, un rol que pueden asumir con mayor responsabilidad con los conocimientos adquiridos en esta capacitación. Según la SSF, son 37 instituciones supervisadas que forman parte de la Alianza por la Educación Financiera y que facilitan expertos en los temas a desarrollar en las jornadas de capacitación.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …