Página de inicio » Nacionales » Jóvenes reciben becas para continuar con su formación académica
INDUFOAM, a través de la Fundación Toruño Steiner, se unió nuevamente a la FEPADE para beneficiar a 201 jóvenes. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Jóvenes reciben becas para continuar con su formación académica

@DiarioCoLatino

Convencidos de que la educación es indispensable para el desarrollo del país y sobre todo de las futuras generaciones, INDUFOAM, a través de la Fundación Toruño Steiner, se unió nuevamente a la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) para beneficiar a 201 jóvenes, quienes recibieron una beca para continuar sus estudios.

Después de un año atípico para los estudiantes salvadoreños y a pesar de las dificultades que han afrontado las empresas salvadoreñas, INDUFOAM reafirmó su compromiso con la educación del país al otorgar 201 becas, a la misma cantidad de jóvenes.

La empresa ha brindado este beneficio por más de 20 años y a la fecha realizó la entrega de 3,633 becas. “La pandemia ha puesto a prueba la resistencia de los salvadoreños, pero a pesar de las dificultades mundiales, somos una empresa responsable, y por ello reafirmamos nuestro compromiso por nuestros jóvenes, para que con la ayuda de esta beca puedan convertirse también en agentes transformadores de su realidad, y así mejorar su calidad de vida, la de su familia y la de su entorno”, expresó el presidente de INDUFOAM, René Toruño.

Las becas que INDUFOAM otorga permiten a los jóvenes cursar sus estudios técnicos, de bachillerato y universitarios. Además, la empresa apoya otras áreas educativas con fondos, sobre todo, estudios de educación media y superior. Y desde casi 10 años, la empresa incrementó su ayuda económica, reforzando la educación media para los residentes del municipio de Ciudad Arce, comunidad donde funciona su planta de producción, quienes ahora cuentan con un Bachillerato Técnico Vocacional en el Complejo Educativo “René Toruño Steiner” y un Bachillerato Técnico Vocacional en Desarrollo de Software en el Complejo Educativo “Jutta Steiner de Toruño”.

“Para FEPADE es una enorme satisfacción y un privilegio contar con socios estratégicos como INDUFOAM que comparten nuestra filosofía de sumar esfuerzos en pro de la educación. Agradecemos, de manera muy especial, al Ing. René Toruño, presidente de INDUFOAM y su esposa doña Jutta de Toruño, vicepresidenta, por su total compromiso con la educación en nuestro país”, expresó Ana de Bardi, gerente de Empresarios por la Educación de FEPADE.

FEPADE es la institución que durante casi 25 años ha tenido la labor de administrar las becas, el proceso consiste en recibir las solicitudes y evaluar si los aspirantes cumplen con los requisitos, entre estos: poseer un alto rendimiento académico, excelente conducta, evidentes cualidades de superación y una condición económica que les dificulte continuar con su preparación académica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …