Página de inicio » Nacionales » Entregan contribución a familias donde construirán puente Arce
La ministra de vivienda, Michelle Sol entregó contribuciones para familias que habitan en la zona donde se construirá el Puente Arce, en Ahuachapán. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Entregan contribución a familias donde construirán puente Arce

@DiarioCoLatino

Un grupo de doce familias que habitan en la zona donde se construirá el puente General Manuel José Arce, en Ahuachapán, recibieron del Ministerio de Vivienda una contribución económica para soluciones habitacionales, quienes tienen la opción de construir sus propias casas o adquirir una de las ya existentes.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol dijo que las familias beneficiadas forma parte del Programa de Contribuciones, quienes han sido acompañadas por un equipo social del Sistema de Vivienda, procurando que mantengan el arraigo en la zona donde llevan a cabo actividades para su fuente de ingreso económico. Las familias que decidieron construir sus viviendas, se les entrega también una carpeta técnica con los planos, el listado y presupuesto de materiales.
La inversión social para el reasentamiento de estas familias que habitaban en la zona donde se construirá el puente Arce, en Ahuachapán, asciende a $108,000. Cada familia recibió entre $6,000 y $10,000, algunas optaron por comprar lotes y construir sus viviendas; otras adquirirán inmuebles ya existentes.

“Este proceso se ejecuta mediante un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), estas familias durante años vivieron en la zona conocida como derecho de vía, lo que nunca les permitió contar con escrituras de propiedad, pero ahora tendrán la certeza de contar con una casa propia y segura; muchísimas familias se han quedado viviendo en derechos de vía por falta de oportunidades”, enfatizó Sol. Detalló que la mayoría de los beneficiados se dedican a trámites en la frontera La Hachadura, lo cual significa que sus ingresos están en la zona; por ello, debían ser reubicados en el sector, para garantizar su arraigo. Las soluciones habitacionales están localizadas entre 200 a 500 metros de distancia de donde vivían.

La ministra externó que durante la actual administración se han beneficiado a 2,223 familias con una inversión que sobrepasa los $11.4 millones, brindando soluciones habitacionales que benefician a más de 12,000 personas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …