Página de inicio » Nacionales » Jóvenes provenientes de China Popular permanecerán en cuarentena
Respondiendo a Protocolo Sanitario Internacional, miembros del Gabinete de Salud reciben a joven becario proveniente de la República Popular China. Foto Diario Co Latino/@ComunicacionesSV

Jóvenes provenientes de China Popular permanecerán en cuarentena

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Cinco salvadoreños procedentes de la República Popular China se mantendrán en cuarentena por quince días. Este martes llegaron dos salvadoreños más, quienes son estudiantes becarios en China, por lo que el Gobierno activó los protocolos sanitarios en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero Galdámez.

Un equipo de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) recibi a los jóvenes quienes llegaron en vuelos diferentes. Asimismo, a su llegada se confirmó que se trasladaron a un espacio aislado, donde permanecerán en observación preventiva, tal como establecen los protocolos internacionales.

A través de un comunicado, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí explicó que se hizo un desabordaje controlado, desde el avión donde venía la estudiante, tal como lo establecen las normas sanitarias para situaciones de emergencia como la que enfrenta actualmente la comunidad internacional por esta variante de coronavirus.

Además, el viceministro reiteró que hasta el momento no se han reportado casos ni de sospecha ni confirmados de coronavirus en El Salvador. No obstante, los jóvenes que provienen de China permanecerán en cuarentena como prevención.

El pasado lunes, tres salvadoreñas que estuvieron en China llegaron a El Salvador sin ningún tipo de síntomas. “Estas personas irán saliendo de forma gradual de la cuarentena a medida que se cumple el tiempo establecido como norma internacional para descartar en ellas la presencia del coronavirus”, informó el gobierno de Nayib Bukele.

La embajada de la República Popular China confirmó que 67 becarios salvadoreños permanecen en el gigante asiático, sin embargo, actualmente solo sesenta permanecen aún estudiando en diversas ciudades de China.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …