Página de inicio » Nacionales » Jóvenes como protagonistas de procesos de paz
Señoritas pertenecientes a la compañía de teatro de INJUVE en su presentación de la obra “TROCITOS DE HISTORIA” en la convivencia ciudadana en homenaje a Don Hato Hasbún. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Jóvenes como protagonistas de procesos de paz

Yaneth Estrada
@caricheop

El Plan El Salvador Seguro (PESS) establece la necesidad de atender aquellos grupos que presentan mayor factor de riesgo, amenaza y vulnerabilidad, por eso desarrolló el seminario taller “Los jóvenes como protagonistas de los procesos de construcción de una cultura de paz”.

“Esta actividad forma parte de la Semana de la Convivencia Ciudadana en homenaje a Hato Hasbún y tiene como propósito iluminar todas aquellas acciones que realiza la sociedad para prevenir el crimen”, explicó el subsecretario de Gobernabilidad Antonio Morales. El funcionario añadió que ante el actual situación de violencia que enfrenta el país (10 fallecidos por día) es importante escuchar a todos los sectores.

Según datos de la PNC entre 2005 y 2016 un total de 25 mil jóvenes entre 14 y 29 años fueron asesinados. Además en este mismo período fueron asesinadas 2 mil 226 mujeres entre 15 y 29 años.

En la actividad participaron jóvenes de los municipios priorizados dentro del PESS.

En ese sentido, se impulsan programas destinados a la juventud como “Jóvenes con Todo”, el cual beneficia a 2 mil 358 jóvenes con iniciativas de empleo y empleabilidad.
También 29 mil 971 personas participan en actividades de convivencia y prevención en el marco del programa “Actívate” ambos a cargo del Instituto Nacional de la Juventud INJUVE y otras instituciones.

“En estas mesas se discute lo que se hace con los jóvenes para prevenir la violencia. Así como la inversión que se realiza desde el PESS y las diferentes actividades”, aseveró Yeymi Muñoz, presidenta del INJUVE.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …