Página de inicio » Nacionales » Jóvenes de Mejicanos finalizan taller sobre derechos del consumidor
Son 185 jóvenes de Mejicanos quienes se gradúan en el taller sobre derechos del consumidor. Foto Diario Co Latino.

Jóvenes de Mejicanos finalizan taller sobre derechos del consumidor

José Melara
@DiarioCoLatino

Un total de 185 jóvenes del municipio de Mejicanos finalizaron el taller en derechos de personas consumidoras, con enfoque financiero y consumo saludable. El taller fue ejecutado gracias al Instituto Nacional de la Juventud y la Defensoría del Consumidor. Los participantes son parte del programa Jóvenes con todo.

“Ellos han recibido un proceso de formación durante un mes sobre los derechos que tienen los consumidores. La idea es que puedan conocer también esa legislación. También estos jóvenes que han sido formados y capacitados serán parte de los procesos de pasantía que llevará la Defensoría del Consumidor y harán una práctica laboral con ellos que les permita, en un momento, consignarla en su currículo o generar una oportunidad de trabajo dentro de esta institución”, comentó la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, al respecto de las oportunidades que estos jóvenes tendrán luego de finalizar este taller.

El taller se realizó en el marco del programa presidencial de Empleo y Empleabilidad JóvenES con Todo, con sede en Mejicanos. En él se abordaron temas como los derechos de los consumidores y legislación aplicable, lectura de las etiquetas y consumo saludable, ahorro versus crédito y servicios financieros.

“Este es un trabajo en conjunto con INJUVE y el apoyo de la alcaldía de Mejicanos. Trabajamos de manera articulada en la formación de la juventud con el objeto de que conozcan de primera mano cuáles son las disposiciones que tiene la Defensoría, que les son de utilidad para cualquier emprendimiento que quieran realizar. Esto es tanto para su acción como consumidores, como para los que van a desarrollar acciones en el ámbito empresarial y están en el proceso de formación. En el caso, estamos enfocando en la capacitación en el ámbito financiero. Y esperamos que junto con la pasantía que van a realizar dentro de la Defensoría del Consumidor, encontremos otro punto de multiplicación para este inmenso sector de la juventud”, declaró la directora de esa institución Yanci Urbina.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …