Página de inicio » Nacionales » Jóvenes exigen aprobar distribución de fondos de contribución especial
La directora del INJUVE Yeymi Muñoz recibe el apoyo de los jóvenes que forman parte del programa Jóvenes con Todo. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Jóvenes exigen aprobar distribución de fondos de contribución especial

Oscar López
Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Jóvenes beneficiarios del programa “Jóvenes con Todo” exigieron a los diputados de los grupos parlamentarios de derecha que den sus votos para aprobar la propuesta de distribución de fondos de la Contribución Especial a la Seguridad, que asigna más de ocho millones al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

“Pedimos a los diputados de todas las fracciones que aprueben los $8.4 millones asignados al INJUVE para la ejecución de los programas Jóvenes con todo y Actívate por la Convivencia”, externó Néstor Ventura, vicepresidente del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ).

Los jóvenes beneficiarios del programa externaron que desde su inicio hubo sectores que se opusieron a la ejecución del mismo, por considerar que era un despilfarro de dinero, sin embargo, afirman que es un enfoque preventivo de la violencia, que hasta la fecha ha ayudado a miles de jóvenes en el país.
“Nos enfrentamos a que la contribución especial se detenga en la Asamblea Legislativa, nos preocupa como juventudes beneficiarias que el programa desaparezca, nos pronunciamos para decirle a los diputados que aprueben la distribución de fondos, que no lo vean en un contexto cercano a la campaña electoral, que lo vean por el beneficio del programa a la juventud”, externó José Ángel Moreno, presidente del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ).
Los jóvenes beneficiarios coincidieron en que la violencia no solo debe ser tratada desde un enfoque represivo, sino también preventivo, por lo que consideraron que el programa es una de las mejores iniciativas ejecutadas con enfoque preventivo, impactando en jóvenes de todo el territorio salvadoreño.

Más tarde, Yeimi Muñoz, directora del INJUVE, compareció en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, instancia en la que además de explicar las generalidades del programa Jóvenes con Todo expuso los componentes en los que se invertirán los $8.4 millones que se asignaron a esta institución en la distribución presentada en la Asamblea Legislativa la semana pasada.

“La asignación de $8.4 millones, 1.5 millones de dólares será para instalaciones, $3 millones para atender a jóvenes que se encuentran en el programa, $300 mil para el caso del empleo e intermediación laboral, 2 millones 600 mil que se invertirán en trescientas becas de carreras técnicas, 600 jóvenes en cursos de diplomados, dos mil más en continuidad educativa y 760 becas de la UES, además de $600 mil para el tema de emprendimientos”, dijo la titular de INJUVE.

Luego de la exposición de la funcionaria, los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto dispusieron que continúe en estudio todo el presupuesto destinado para prevención de la violencia.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …