Página de inicio » Nacionales » Jóvenes de Santo Tomás se solidarizan con gobierno de Maduro
Jóvenes que integran el Comité de Base “Amadeo Sánchez”, de Santo Tomás refuerzan al Colectivo de Defensa de la embajada de Venezuela en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Jóvenes de Santo Tomás se solidarizan con gobierno de Maduro

Oscar López
@Oscar_DCL

Un grupo de jóvenes que integran el Comité de Base “Amadeo Sánchez”, del municipio de Santo Tomás, llegaron a reforzar al Colectivo de Defensa de la embajada de Venezuela en El Salvador, en el decimoquinto día de ocupación de la que fue la sede diplomática del gobierno de Nicolás Maduro en el país.

Los jóvenes permanecieron hasta altas horas de la noche en las afueras de la sede diplomática departiendo café y pupusas, mientras escuchaban cantos revolucionarios, lo que les motivó a gritar consignas al “imperio estadounidense” en las que aseguraban que en Venezuela no sucederá lo mismo que ocurrió en Bolivia.

Asimismo, reiteraron el apoyo a las luchas populares de los países suramericanos, entre ellos a Bolivia y Chile. “En Bolivia sucumbirá su golpe de Estado ante la rabiosa movilización del pueblo de Evo y que en Chile el pueblo le está tocando las campanas”, gritaban los jóvenes del Comité de Base.

Posteriormente, los jóvenes de izquierda entraron al parque de la ex sede diplomática, para ver el documental “La Revolución no será transmitida” sobre el intento de golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez, hecho ocurrido en el 2002.

Miembros del colectivo se mantienen en la embajada venezolana desde que el presidente de la República, Nayib Bukele expulsó del país a la representación diplomática venezolana, esto por no reconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

Previo a su investidura como presidente de la República, Bukele externó: “dictadores como Maduro en Venezuela jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos”.

Ver también

CESTA promueve plantación de árboles y cuido del ambiente

Alma Vilches @AlmaCoLatino En el Día Mundial de la Tierra que se celebra cada 22 …