Página de inicio » Nacionales » Jóvenes beneficiados con modelo que impulsa sus emprendimientos

Jóvenes beneficiados con modelo que impulsa sus emprendimientos

@DiarioCoLatino
A través del proyecto Emplea-T: “Jóvenes con Trabajo Justo y Seguro para Todos”, se presentaron los principales resultados de un estudio sobre: Mercado Laboral, Cadenas de Valor y un Modelo de Atención para Jóvenes de Empleo y Emprendimiento.
El proyecto se ejecuta en el país desde el año 2019 y es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), y ejecutado a través de un asocio entre Plan International El Salvador y la Asociación Ágape de El Salvador, quienes en conjunto pretenden beneficiar a la juventud emprendedora, sobre todo a mujeres jóvenes.
Por lo que en el marco del proyecto, Agape de El Salvador, a través del Centro de Formación Profesional, desarrolló un estudio de mercado laboral y oportunidades de mercado para emprendimientos durante el período septiembre 2020 y febrero 2021, en los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, La Libertad y Chalatenango, mismos en los que Plan International desarrolla sus proyectos.
Plan Internacional indicó que participaron 87 empresas: 26 del rubro comercio, 29 del sector industria y 32 del sector servicios. Así mismo, participaron 450 jóvenes, de los cuales el 66 % fueron mujeres y 34 % hombres.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …