Página de inicio » Nacionales » Jóvenes beneficiados con ampliación de oferta académica de centro educativo
Centro Educativo El Progreso, en Bosques del Río, Soyapango, amplía su oferta académica para bachillerato. Foto Diario Co Latino/Archivo

Jóvenes beneficiados con ampliación de oferta académica de centro educativo

@DiarioCoLatino

Jóvenes que cursaban sus estudios de educación básica en el Centro Educativo El Progreso, de la urbanización Bosques del Río del municipio de Soyapango, ahora podrán estudiar el bachillerato en el mismo centro escolar, ya que el Gobierno amplió la oferta académica del centro de estudios.

Con la ampliación de la oferta académica, el Gobierno pretende saldar una deuda con los jóvenes de dicha urbanización, ya que en años anteriores para estudiar el bachillerato debían desplazarse a otras zonas del municipio o incluso fuera de Soyapango.

El anuncio de la ampliación de la oferta académica del Centro Educativo El Progreso fue hecho por el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Al respecto, el comisionado Rodríguez explicó la importancia de que los niños y jóvenes no corten su ciclo educativo y que se cumplan con las deudas de gobiernos anteriores en temas de infraestructura.

La inversión en este proyecto ronda los $350,000. “Es un módulo de seis aulas que va a permitir que la escuela llegue hasta el bachillerato”, explicó el funcionario.

Asimismo, Marroquín detalló que con el proyecto pretenden beneficiar a aproximadamente 15,000 habitantes de la zona, donde desde la década de los años 1990 los jóvenes no tuvieron acceso a educación media. “Van a tener bachillerato gratuito en su centro escolar”, aseguró.

Además, Rodríguez detalló que, junto a la construcción del módulo para impartir las clases de bachillerato, también harán reparaciones en la infraestructura del centro escolar para mejorar la educación que reciben los niños y jóvenes. Asimismo, dijo que harán adaptaciones de espacios específicos para los alumnos que cursan kinder y preparatoria.

De acuerdo con el comisionado Rodríguez, el trabajo integral que desarrolla el Gobierno comprende una estrategia coordinada que abarca todo el aparato público, que va desde el monitoreo permanente de parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) vigilando que todos los centros escolares estén abastecidos con agua potable, hasta la Presidencia de la República, que implementará el plan “Mi Nueva Escuela”.

Rodríguez enfatizó que dicho plan tiene como objetivo rediseñar algunas estructuras de centros escolares para, así tener mejores condiciones para educar a las nuevas generaciones.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …