Página de inicio » Nacionales » Jornada médica y fumigación en Colonia Zacamil

Jornada médica y fumigación en Colonia Zacamil

@GloriaCoLatino

El precandidato a la alcaldía de Mejicanos por el partido FMLN, for sale Capitán Elizardo Sigarán  inauguró la primera Jornada Médica y la Segunda Fase de Fumigación en el sector conocido como los Edificios 400, sildenafil de la Urbanización José Simeón Cañas, medicine en la Colonia Zacamil.

“Estamos insistiendo con la erradicación del zancudo que da ese virus del chikungunya y dengue,  son más de 800 apartamentos  y nos vamos a extender a la Colonia Montreal”, explicó.

La segunda fase de fumigación es un esfuerzo “impresionante” manifestó Sigarán al señalar que toda la población se involucró de lleno entregando volantes, perifoneando las jornadas de trabajo y uniéndose a la limpieza de sus hogares y comunidad.

El reciente reporte de enfermedades epidemiológicas del Ministerio de Salud, da cuenta del  aumento de los casos de chikungunya en el Área Metropolitana de San Salvador,  con un mil 300 casos; mientras, el dengue confirmó  5 mil 299 casos.

René Cabrera reside en la colonia y vende agua de coco todos los días, aprobó las acciones de fumigación pero señaló que mientras, la Alcaldesa Juana de Pacas no tenga un programa regular de recolección de basura los mosquitos y moscas siempre serán una amenaza.

“Él (Capitán Sigaran) está haciendo muy buenas obras, como particular y eso se llama solidaridad, pero la responsabilidad de recoger la basura y mantener el aseo de las calles definitivamente es competencia de la alcaldesa (Juana de Pacas), porque le pagamos impuestos mensualmente; pero agradecemos la labor de este equipo preocupado por nuestra salud”, afirmó.

Las actividades de este segundo fin de semana de julio, incluyó una Jornada que contó con 4 médicos, que dieron consulta y entregaron medicamentos sin ningún costo, como parte de las actividades.

Sigarán agregó: “estos médicos darán consulta de medicina general y la población también recibirá charlas de concientización para evitar que el mosquito siga  reproduciéndose y contamos con el apoyo de la Unidad de Salud, la Fuerza Armada y la misma comunidad. Esto no es un esfuerzo solo del gobierno, sino de todo el Estado”. Como precandidato a la comuna de Mejicanos, Sigarán comentó que ya entregó su plan de trabajo del gobierno municipal al partido FMLN. “Soy una persona muy subordinada y el objetivo principal es sacar la administración de ARENA del la Alcaldía de Mejicanos, porque ha sido desastrosa, porque es el municipio más sucio, sin luminarias y calles deterioradas, todo esto combinado genera inseguridad e insalubridad”, acotó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …