Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jornada inconclusa en la LMF
Tres expulsiones y varias tarjetas amarillas se registraron en el partido entre Sonsonate y 11 Deportivo. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Jornada inconclusa en la LMF

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La décima jornada del torneo Clausura 2020 se disputó de forma inconclusa, ya que el partido entre Sonsonate y 11 Deportivo fue suspendido en la parte de complemento por la cuarteta arbitral, encabezada por Waldir García.

García decidió suspender el partido del pasado sábado, a falta de quince minutos para los noventa reglamentarios, por falta de garantías de seguridad a la cuarteta arbitral.

Y es que el ambiente se puso tenso luego de las expulsiones de jugadores de Sonsonate (Carlos Herrera, William Maldonado y Roberto González) y su entrenador, Rubén “Polilla” Da Silva.

Los cocoteros reclamaron la falta de experiencia de García para manejar las acciones y, a su criterio, consideraron que incidió en el desarrollo del partido.

“Me dijo que ya no podía seguir pitando porque la gente se había salido de control, pero creo que el problema fue el segundo que nos cayó. A un compañero (Edson Meléndez) le hacen la camita y era falta a favor y no la pita. Además, expulsan al compañero que solo se barre y saca la pelota”, detalló Carlos Arévalo, defensa de Sonsonate, tras suspenderse el partido.

Arévalo criticó además la inexperiencia del réferi para consultar a sus asistentes en jugadas que marcaron diferencia.

“Los asistentes están para ayudar y él (Waldir García) en ningún momento se acercó a pedirles su ayuda y yo, que tengo once años de jugar en Primera División, jamás lo había visto pitar y muchos sabían que este partido era importante, por lo que pudieron haber mandado a alguien con más experiencia”, expresó Arévalo.

Al momento de la suspensión, 11 Deportivo derrotaba 2-1 a Sonsonate en uno de los partidos importantes de la fecha, por la lucha por el no descenso.

José Enrique Contreras anotó doblete para los ahuachapanecos, mientras que Daley Mena marcó para los cocoteros.

De confirmarse el resultado, el “tanque fronterizo” llegaría a 31 puntos en la tabla acumulada y le sacaría 2 unidades de ventaja a Jocoro que, horas antes, había perdido 3-2 ante El Vencedor.

El resto de la jornada

En otros partidos de la décima fecha, Santa Tecla empató 1-1 con Alianza en el estadio las Delicias.

El uruguayo Maximiliano Freitas adelantó a los albos, pero Aquiles Méndez igualó el resultado para los pericos. En tanto, Chalatenango derrotó 1-0 a FAS con anotación de buena factura de Boris Morales.

Por su parte, Isidro Metapán ganó “in extremis” por la mínima a Águila con gol de Josué Odir Flores.

Finalmente, Independiente y El Vencedor empataron ayer 1-1 en el estadio Sergio Torres. Edwin Sánchez, desde la vía penal, abrió el marcador para los santarroseños, pero Gabriel Núñez se encargó de emparejar las acciones.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …