Página de inicio » Suplemento Deportivo » Discreta actuación salvadoreña en el Panamericano de Esgrima
De izquierda a derecha: David Munguía Payés, presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima; Melissa Alvarega, ejecutiva de la Confederación Panamericana de Esgrima, y Sarkis Assadourian, delegado de la Federación Internacional de Esgrima, durante los actos de clausura del Panamericano de Cadetes y Juevenil. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Discreta actuación salvadoreña en el Panamericano de Esgrima

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Con la solvente coronación de los Estados Unidos, El Salvador tuvo una discreta participación en el Campeonato Panamericano de Esgrima, del cual fue sede.

Melissa Alvarenga, secretaria ejecutiva de la Confederación Panamericana de Esgrima, consideró que los atletas cuscatlecos necesitan más competencias internacionales para fortalecer su nivel competitivo y sus habilidades técnicas.

No obstante, Alvarenga reconoció que la armada salvadoreña dio su mayor esfuerzo, en el que destacaron Saúl Villacorta, en Espada Juvenil, y Ariana Fuentes, en Florete.

Con respecto al nivel del certamen, Melissa Alvarenga dijo que “el equipo estadounidense estuvo a la altura de su jerarquía, aunque no trajo a varias de sus figuras estelares, pero siempre resultó muy superior al resto de países”.

Eso sí, Alvarenga también dijo que “contra todos los pronósticos, la gran sorpresa fue Chile, que asaltó el segundo lugar con 3-0-2 en el medallero, arriba de Canadá (2-2-2), México con 0-3-2 y Cuba (0-1-0)”.

Por su parte, David Munguía Payés, presidente de la Federación de Esgrima de El Salvador y excampeón de esta disciplina, se mostró satisfecho por la organización del certamen.

Además, Munguía Payés dijo que siempre estarán en la disposición de organizar esta clase de torneos y campeonatos de “alto y exigente nivel.”

Estados Unidos se proclamó monarca del Panamericano de Esgrima al agenciarse 6 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce para totalizar así 16 preseas en el certamen, que se realizó en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …