Página de inicio » Deportes » Jornada ardiente
Firpo y Sonsonate protagonizarán un duelo directo por el no descenso este día. Foto Diario Co Latino/Sonsonate.

Jornada ardiente

La jornada 17 del torneo Clausura 2018 se vivirá de manera ardiente, ya que los equipos involucrados en la lucha por el no descenso intentarán sumar puntos en la tabla acumulada.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Los duelos Firpo-Sonsonate y Municipal Limeño-Audaz serán los platillos principales de la fecha 17 del torneo Clausura 2018, ya que los cuatro equipos luchan por alejarse del descenso. Los pamperos, que registran 40 puntos, necesitan el triunfo para no complicarse, ya que los cocoteros (38) les pisan los talones con dos puntos menos.

Por ello, ambos equipos protagonizarán un partido de dientes apretados para los aficionados que asistan hoy al estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután, a las 7:00 p.m.

No obstante, el telón de la jornada se abrirá a las 3:30 p.m., cuando Limeño reciba al Audaz en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Allí, los cucheros, que suman 42 puntos, intentarán derrotar al Audaz para dar un paso importante en la lucha por el no descenso.

Mientras que los “coyotes”, que suman 38 unidades, quieren ligar su tercer triunfo consecutivo y así prolongar sus aspiraciones por mantenerse en la primera categoría. Siempre a las 3:30 p.m., Dragón, que comparte el fondo de la tabla acumulada con Audaz, recibe al Pasaquina en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Los mitológicos necesitan ganar para salir del calabozo y cortar la racha de dos derrotas al hilo. Sin embargo, los pasaquinenses irán a la “perla de oriente” con la misión de sumar puntos, ya que registran 45 puntos y miran de reojo a los involucrados en la lucha por el no descenso.

El resto de la jornada

Lejos del descenso está Isidro Metapán, que recibirá al Águila a las 7:00 p.m., en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

Los caleros intentarán derrotar a los emplumados para mantener aspiraciones de clasificar a los cuartos de final.

Mientras que los migueleños necesitan sumar por lo menos un punto y esperar que Firpo no gane para continuar en el cuarto lugar del certamen.

A la misma hora, 7:00 p.m., pero en el estadio Las Delicias, Santa Tecla tendrá la visita de los morados de Chalatenango.

Los tecleños regresan a su feudo con el objetivo de imponer condiciones y prolongar a 24 la cifra de partidos sin perder como local. En tanto, los “alacranes” intentarán quedarse con el triunfo para mantener esperanzas de clasificar y, de paso, poner fin a la imbatibilidad de los pericos.

La jornada 17 del torneo Clausura 2018 se cerrará mañana con el partido Alianza-FAS, a disputarse a las 7:30 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …