Página de inicio » Espectáculos » Jorge Drexler Premio “El Ojo Crítico” Iberoamericano 2020 de RNE

Jorge Drexler Premio “El Ojo Crítico” Iberoamericano 2020 de RNE

@SAmigosCoLatino

La XXXI edición de los Premios ‘El Ojo Crítico’ de RNE completa su palmarés con Jorge Drexler. El músico, cantante y compositor uruguayo ha sido reconocido con el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano, que se concede cada dos años a una personalidad relevante de la cultura de la otra orilla del Atlántico. La gala de entrega de los premios se celebrará en los próximos meses.

Según el fallo del jurado, RNE le concede este galardón “por unir la sonoridad del Río de la Plata con el fragor de Malasaña, el exilio de Alemania con la acogida en Bolivia, la suavidad de la ascendencia brasileña con la rotundidad de la descendencia española. Por cruzar en idas y vueltas el Atlántico, como la décima de Espinel y reavivar la esencia de las canciones en los dos lados del océano. Por interrogarse sobre el reguetón y entender el trap en un continuo movimiento creativo en el que lo importante son los pies descalzos. Por las incursiones en todas las artes, incluido el cine, por ganar un Oscar y cantarlo, y por cantarle a Lope. Por la minuciosidad obsesiva en su labor artística, por la curiosidad, por la sensibilidad, por buscar oxígeno y encontrar sueños. Por amar la trama más que el desenlace y entregarse a ella durante treinta años de creación discográfica”.

El jurado ha estado formado por el director de Radio Nacional de España, Ignacio Elguero; la directora de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España, Mamen del Cerro; y la jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España, Laura Barrachina.

Esta tarde, ‘El Ojo Crítico’ tendré a Jorge Drexler como invitado durante todo el programa para repasar su biografía, su obra, sus letras y sus canciones.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …