web analytics
martes , 19 junio 2018
Inicio » Nacionales » “Jorge Daboub defiende una ganancia de $250 millones con las AFP”: José Martel
“Jorge Daboub defiende una ganancia  de $250 millones con las AFP”: José Martel
Juan José Martel, analista político.

“Jorge Daboub defiende una ganancia de $250 millones con las AFP”: José Martel

Diario Co Latino

El analista político, medicine Juan José Martel, check aseguró que el  actual sistema de pensiones ha generado que las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), se lleven millonarias ganancias con los ahorros de los trabajadores. Dijo que la campaña “El robo del Siglo” es una respuesta de estos grupos económicos ante la amenaza de perder dichas ganancias.

“Es parte de la estrategia. Yo entiendo a Jorge Daboub, están defiendo una ganancia de 250 millones de dólares”, dijo Martel durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Martel dijo que la campaña “El robo del Siglo” puede relacionarse con el robo de los ahorros de INSEPRO-FINSEPRO, la venta de la banca y la privatización de las pensiones.

Martel señaló que la privatización de pensiones no cumplió con todas las promesas que hizo tanto el gobierno de aquella época, como el partido ARENA y su tanque de pensamiento, FUSADES.

“La verdadera realidad la va a descubrir el día que le toque pensionarse por la AFP, y se dé cuenta que, con suerte le van a dar el 40% de lo que gana. Si no tiene suerte, le van a dar el 25%, y si no alcanza la edad de jubilación, le van a devolver su dinero. En 6 meses está sin dinero y sin trabajo”, explicó Martel.

El economista político expresó que es necesario que se realice una reforma al actual sistema pensiones, ya que la privatización de pensiones no benefició a la clase trabajadora del país, sino a los dueños de las AFP.

4 Comentarios

  1. Q as AFPs han logrado ganancais q bueno, y q tiene eso de malo!! q acaso no e eso buneo para los trabajadores,mas y mejores jubilaciones!!! La ecuacion: Beneficios-Costos=Lucro, ha sido al piedra medular, angular,fundamental del progreso ECONOMICO,humano desde los tiempos de al prehistoria. Y como dijera ASmith(dentrode u marco legal) hacienda uso de su LIBERTADES los agentes individuales y colectivos buscan el lucro y generan beneficios para la colectvidad. Cuando un escritor,inventor, cientifico,EMpresario assume costos.toma riesgos y obtiene lucro eso es al llave del despegue economico. Solo las mentes de u comunismo mas oscurantista petrificado predican la satanizacion del lucro privado, En CUba, Vietnam,China, se usa,reconoce el interes privado de lucro,igaul hacen los socialistas europeos. ALBA petroleso no es un empresa de caridad??. Y aquei es loq nos e logra entender si las AFPs generan un superavit finaciero entonces las pensiones NO estan quebradas, las AFPs pueden pagarle a sus cotizantes,o no??. Entonces lo mas logico,racional,es q el Gobierno opera un AFP public/privado (mixto) como alternative para los trabajadores con rangos de salaries infimos,minimos, asi como los trabjadores informales,ambulantes,rurales,autoempleados,domesticos,pymes artesanales etc Asi q elas AFPs liberalizen su inversion, pague un seghuro PRIvado, y el gobierno opera y pague a sus pensionados propiosm claro es entendido q TODAS las AFPs tiene q competir en el Mercado “libre” dentro del marco legal nacional. NI el gobierno debe pagar or los pensionados de las AFPs sin colectar recursos, ni als AFPs estan obligadas a comprar titulos del gobierno, pero ambos AFPs privadas y publicas,mixtas estan obligadas a GARAntizar el pago de su pensionados!!(seguro finaciero) aquei tien u papel importante el BID,FMI,BM,BCIE

    • A que vergon los que tienen la dicha de tener mucha plata pueden joder a los que no lo tienen para hacerce mas ricos y los que no tienen ceptar el hecho e que asi trabaja la ecuacion Beneficio-costo= lucro.
      La historia a demostrado que este tipo de ideas siempre llevan a la destruccion de unos con otros porque no es justa ni equitativa.
      Vivimos en el mismo planeta somos parte de este mundo y por lo tanto somos iguales unos con otros, necesitamos crecer como sociedad no individualmente sino nos creeremos DIOSES,

    • Lo que dices a simple vista pareciera que es una gran cosa para los que las AFPs tengan ganancias millonarias y aun en la informacion que da un bando u otro solo dan datos parciales, ¿en cuanto tiempo ha sido la ganancia de 280 millones?, ¿es por año o todo el periodo que llevan activas las administradoras de pensiones?, de la miseria que paga el gobierno en intereses por las inversiones ¿cuanto es para las AFPs y cuanto para nosotros los trabajadores?.

    • ¡Escribí bien vos!

A %d blogueros les gusta esto: