Página de inicio » Nacionales » Congreso agradece apoyo humanitario de Orden de Malta  
El Príncipe y Gran Maestre de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan y Jerusalén, de Rodas y de Malta, Frey Matthew Festing, pronuncia su discurso durante su visita a la Asamblea Legislativa. Observa la Presidenta del Congreso, Lorena Peña. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Congreso agradece apoyo humanitario de Orden de Malta  

@elder_gomez_2

El congreso salvadoreño agradeció hoy la “fidelidad” de la ayuda humanitaria que la Orden de Malta, hospital una organización internacional sin fines de lucro, cialis ha brindado a la población más necesitada de El Salvador, desde el Siglo pasado,

 “Es menester reconocer que la Orden (de Malta) siempre se ha distinguido por la fidelidad a nuestro país, a sus necesidades, y a la solidaridad de los salvadoreños más desposeídos”, declaró la presidenta del parlamento, Lorena Peña, en un discurso que pronunció durante una Sesión Solemne por la visita del Príncipe Menester de la organización, Frey Mathew Festing.

 Peña dijo que El Salvador tiene “una enorme muestra de gratitud” hacia la Orden de Malta, que ha aliviado las necesidades de miles de salvadoreños que han resultado afectados por desastres naturales, como los terremotos de 2001, el Huracán Micht, y a pacientes pobres en centros hospitalarios públicos.

Peña recordó que El Salvador estableció relaciones diplomáticas con la Orden de Malta desde el Siglo Pasado, fecha desde la cual la organización, fundada en el Siglo XI, en Jerusalén, ha proporcionado beneficios a “miles de salvadoreños”.

Reconoció la construcción de dos clínicas médicas que la organización internacional ha hecho en El Salvador, como la de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, y la de Mercedes Umaña, en el oriental departamento de Usulután.

140 mil beneficiados

El Príncep Festing, por su parte, dijo ante el Pleno Legislativo que la Orden de Malta ayuda anualmente a más de 140 mil salvadoreños de escasos recursos económicos, y reveló que su organización ha apoyado proyectos de instalación de agua potable a decenas de comunidades pobres de El Salvador y a programas de retorno de familias.

 Recordó los proyectos de instalación de tuberías para agua potable en comunidades que resultaron afectadas por los seísmo de inicios de siglo, que dejaron cerca de mil muertos y millonarias pérdidas económicas.

 Dijo que la Orden de Malta tiene presencia en 120 países y 106 Estados del mundo, incluyendo la Unión Europea, donde en los últimos años ha asistido de manera humanitaria a miles de refugiados de las guerras en Oriente Medio.

 Reveló que además de los más necesitados, la Orden de Malta  ayuda a grupos excluidos, minorías étnicas, presos y discapacitados, entre otros grupos vulnerables de la sociedad.

 Elogió los Acuerdos de Paz de El Salvador que pusieron fin a 12 años de guerra civil, que demostraron que “la armonía puede ser restaurada” en una nación en conflicto.

Festing suscribió el exclusivo “Libro de Oro” del parlamento salvadoreño.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …