Página de inicio » Deportes » Jocoro y FAS en la final del Apertura 2022 

Jocoro y FAS en la final del Apertura 2022 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Jocoro liquidó a Platense y la final del Apertura 2022 conoció a los finalistas de la Liga Mayor de Fútbol, tras una participación estelar del equipo fogonero en el Polideportivo Tierra de Fuego, donde se impuso con una exhibición de goles a los gallos en la tanda de penales con un marcador de 4×2. 

Al equipo local le bastaron 22 minutos para poner el global 4×4 contra los visitantes, con goles de Henry Romero (10′), un doblete de Yubini Salamanca (12′, 22′) y un tanto de Júnior Padilla (19′). Con la ventaja doble que llegó el cuadro de Erick Dowson Prado, Steve Alfaro marcó doblete e igualó la serie (15′, 38′), pero no le sirvió a los gallos ir a la final. 

En la tanda de penales, Jocoro se afianzó con las marcas de Salamanca, Carlos García, Juan Carlos Argueta y Roque Caballero, ya que el único que falló fue Óscar Franco. Para Platense marcó Edgar Valladares y Jaime Ortiz, mientras que Carlos Anzora y Denilson Rosales erraron. 

Jocoro eliminó a Platense con un marcador equilibrado y se verá por primera vez en una final ante el equipo tigrillo de Octavio Zambrano el próximo 13 de noviembre. 

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …