Página de inicio » Deportes » Jocoro y Alianza, las reinas de la primera vuelta de Liga Femenina

Jocoro y Alianza, las reinas de la primera vuelta de Liga Femenina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Finalizó la primera vuelta del Torneo Clausura 2024 en la Liga Femenina, y Alianza y Jocoro finalizaron líderes de sus respectivos grupos, y se posicionan como los principales candidatos a optar por el título. Este fin de semana se disputará la sexta fecha del calendario con el derbi migueleño, Águila Vs Dragón, otro encuentro entre las emplumadas de Platense y Alianza y otro entre el líder del grupo A, el cuadro fogonero, contra Limeño.

Las líderes del grupo A, Jocoro y Águila, sellaron un empate con seis goles, con un doblete de Francisca González, y un tanto de Sandra Tamacas para las fogoneras, mientras que para las migueleñas marcaron Syntia Benítez, Rut Quintanilla y Giselle Gómez. Por diferencia de goles las fogoneras se encuentran en la primera posición de la tabla.

Limeño sentenció los tres puntos ante las jugadoras de Fuerte San Francisco con marcador de 2 a 0 gracias a Norma Canales y Yarely Díaz.

Otro de los encuentros del grupo A fue el de Luis Ángel Firpo, que cayó 2-3, ante el cuadro mitológico de Dragón, con las marcas de Wendy Lizama, Sabrina Larios y Haydée Pineda. Para el cuadro pampero marcó Helen Orellana.

En el grupo B, Alianza se coronó como líder con la goleada que le propinó a Santa Tecla, una manita de goles con los dobletes de Valentina Alvarenga y Keyla Lino, más el agregado de Maggie Segovia.

Mientras, Isidro Metapán y Platense se repartieron puntos tras empatar 1×1, con goles de Jessica Ortiz del equipo de Santa Ana y de Gabriela Mejía para las emplumadas.

En el caso del cuadro tigrillo, FAS derrotó a domicilio el tanque fronterizo 4×0, con el doblete de Melissa Rivera y un tanto de Daniela Ochoa y otro de Daniela Peña.

Tabla de posiciones

El grupo A es liderado por Jocoro, con 13 unidades, al igual que las subcampeonas de la liga, Águila, con la misma cantidad de puntos. En la tercera posición se encuentra Limeño, por debajo Dragón, Firpo y Fuerte San Francisco.

En el grupo B, Alianza Woman es líder solitario, luego Metapán, FAS en la tercera, Platense, Santa Tecla y 11 Deportivo.

 

Agenda jornada 6

Viernes 22 de marzo: Fuerte San Francisco vs Firpo 3:00 p.m. estadio Correcaminos, Morazán.

Sábado 23: 

Dragón vs Águila 3:00 p.m. Polideportivo Don Bosco, San Miguel

Domingo 24: 

Platense vs Alianza 11:00 a.m. estadio Antonio Toledo Valle, Zacatecoluca

Once Deportivo vs Isidro Metapán 12:00 p.m. cancha sintética Llano del Espino 

FAS vs Santa Tecla 2:00 p.m. estadio Óscar Alberto Quiteño, Santa Ana

Jocoro vs Limeño 3:00 p.m. Polideportivo Tierra de Fuego, Morazán 

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …