Página de inicio » Espectáculos » Jhosse Lora ícono salvadoreño que trasciende fronteras

Jhosse Lora ícono salvadoreño que trasciende fronteras

Iris Gálvez

@SAmigosCoLatino

Hablar de la música salvadoreña es recordar a uno de los músicos más prolíferos que ha tenido nuestro país como lo ha sido por 45 años Jhosse Lora, él con su singular estilo ha conquistado a miles de salvadoreños tanto fuera como dentro del país.

Como no aceptar que en más de una ocasión hemos bailado “Atol de elote”, “Huevos picados”, “Bailando molienda”, “El peche”, “Las pupusas”, “Pirulo y Simona”, entre otras, son canciones que rápidamente identifican los salvadoreños en una buena fiesta o reunión.

Este músico inició su carrera en Espíritu Libre, posteriormente fundó su propia agrupación en 1988 y la bautizo como Jhosse y su grupo Lora, en cada una de sus presentaciones él se caracterizaba por atuendos muy coloridos y llamativos, él mismo comenta que se mantenía a la vanguardia de la moda internacional.

Su pasión por escribir canciones lo lleva a crear su propio ritmo EL CUMBIARENGUE Para 1989 el tema   ATOL DE ELOTE ,había alcanzado en ser el numero 1 en las lista de radios en el país,  que logró abrir puertas  a los mercados internacionales.

Con el paso de los años y a pesar del gran éxito alcanzado no pierde la sencillez y humildad que lo ha caracterizado a este talento nacido en San Sebastián.

El Atol de elote es una canción ha sido grabado por mas 40 agrupaciones de las cuales podemos mencionar  Los Flamers, Banda El Recodo De Don Cruz Lizárraga, Banda Blanca,  La Arrolladora Banda El Limón De Rene Camacho, Beto Y Sus Canarios, Banda Maguey entre otras.

Jhosse Lora es considerado en su país El Salvador como el compositor mas exitoso de la Música popular y esta dejando su legado a su hijo Jhosse Lora Jr., quien desde hace 10 años ha ido forjando una carrera artística que ha tenido muy buena aceptación  en cada una de sus presentaciones.

Desde hace unos 8 años Jhosse lora y Jhosse Lora jr. son conductores y productores del programa de televisión  PICANTE SABROSO que se transmite en canal 2 de TCS.

En este programa realizan un recorrido muy variado por diferentes puntos de nuestro país , realizan entrevistas y sacan lo más colorido de las tradiciones y costumbres de los salvadoreños.

Hace unas semanas Jhosse Lora lanzó su mas reciente tema musical

Interpretado por su hijo Jhosse Lora jr. el titulo La Chica de La Maquila.

Para este nuevo año van a seguir consolidando su marca musical y en lugar de llamarlos por separado se conocerán como Los Jhosse Lora, para que la tradición continúe así como se ha pasado de padre a hijo llegue hasta algún nieto en su momento.

JHOSSE LORA Y JHOSSE LORA JR. RECIBEN PREMIO EN ESTADOS UNIDOS

El pasado 12 de octubre, Jhosse Lora y Jhosse Lora jr. recibieron el premio “A la Creatividad Musical y Trayectoria”, en la quinta edición de los Premios Latin Community Awards 2018, el cual se llevó a cabo en Maryland, Washington DC. Al evento asistieron los artistas internacionales: Pablo Montero, Fernando Allende,  Ninel   Conde; así como tambien; Juan   Manuel   Cortes  del programa de entretenimiento   “Suelta   La   Sopa”, transmitido por la cadena Telemundo.

El popular canta-autor salvadoreño Jhosse Lora, fue reconocido en la gala de los premios  Latin Community Awards 2018, quienes distinguen a interpretes de la música Latina.

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento y por estar compartiendo con mi hijo Jhosse Lora Jr., el trabajo de 45 años de trayectoria artistica” comento el canta-autor.

Jhosse Lora es uno de los artistas mas emblemáticos del El Salvador, con mas de 160 canciones de su autoría, ha dedicado algunas de ellas a las tradiciones y costumbres de su país natal y está dejando su legado a su hijo Jhosse Lora Jr.

A sus éxitos musicales les suma un centenar de giras internacionales a Estados Unidos, Europa y Australia.

Para contactar a Jhosse Lora y Jhosse Lora Jr.

Facebook: Jhosse Lora; Jhosse Lora jr.

Twiter: @jhosselora; jhosselorajr

Instagram: jhosselorajr

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …