Página de inicio » Nacionales » “Jesús quiere discípulos como Óscar Romero”: sacerdote Fredy Sandoval
El sacerdote Fredy Sandoval durante homilía en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“Jesús quiere discípulos como Óscar Romero”: sacerdote Fredy Sandoval

Oscar López
@Oscar_DCL

“Óscar Romero decía que se puede ceder en lo secundario, no en lo fundamental, lo fundamental es identificarse con Jesús y en el seguimiento de Jesús; si el dinero, el trabajo, la autoridad, el conocimiento, las relaciones interpersonales te impiden que seas justo, solidario, fraterno pues cambia no te doblegues”, dijo en su homilía el sacerdote Fredy Sandoval.

El religioso dijo a los católicos congregados en la Cripta de Catedral Metropolitana que en muchas cosas los cristianos prefieren ceder a cometer actos que no son correctos con el objetivo de lograr un beneficio personal.

“El egoísmo, el buscar solamente nuestra propia comodidad, nuestra propia conveniencia, nuestros privilegios, nuestros beneficios a toda costa, en el trabajo, en la comunidad, en la familia, en los puestos o cargos públicos o privados, eso nos genera como decía Óscar Romero la idolatría al poder”, enfatizó Sandoval.

De igual forma, el sacerdote dijo que san Oscar Romero dejó la “herencia” de doctrina y análisis para sacudirse las idolatrías tanto de las que proliferaban en aquel tiempo como de las actuales.

“Tenemos la clave para sacudirnos el egoísmo y de estructuras de poder injustas”.

El religioso también instó a los católicos a “renunciar a sí mismos”, es decir, que con sus acciones no estén basadas en conseguir privilegios o beneficios personales.

“Jesús quiere discípulos que hacen como los profetas, como Oscar Romero, que no se doblegan a intereses mezquinos e injustos que no son acríticos ante las intenciones injustas de los demás”.

Asimismo, el religioso instó a la feligresía congregada en la Cripta de Catedral Metropolitana a “buscar los designios de Dios”, ya que en su momento san Óscar Romero dijo que la Iglesia debe ser guiada por el Espíritu Santo.

Sandoval dijo a los católicos que “el verdadero cristiano tiene que ser instrumento del Espíritu Santo”, porque es de esa forma es que llega a su vida una guía para su vida. “Eso hizo monseñor Romero, permitió la acción de Dios para entender cómo él iba a acompañar a éste pueblo”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …